Internacional

El Papa Francisco 'pide tequila' a los mexicanos para tratar su dolor de rodilla

El pontífice bromeó con seminaristas mexicanos, a quienes le dijo que el tequila le ayudaría a tratar los dolores de su rodilla. 
 

Por Redacción

-
El Papa Francisco 'pide tequila' a los mexicanos para tratar su dolor de rodilla El Papa Francisco 'pide tequila' a los mexicanos para tratar su dolor de rodilla

Roma. A pesar de que la salud física del Papa Francisco ha sufrido varios altibajos en las últimas semanas, el Pontífice no ha perdido el sentido del humor, como demostró al bromear con un grupo de seminaristas mexicanos sobre su estado de salud, afirmando que lo que necesita "es un tequila".

Durante un recorrido a bordo de un vehículo, el Papa Francisco se detuvo frente a un grupo de seminaristas mexicanos y dijo: "¿Saben qué necesito para mi pierna? Un poco de tequila", mencionó entre las risas de los religiosos.

El video se volvió inmediatamente viral y ha sido objeto de muchos elogios por la salud y fortaleza del Papa, así como por su buen humor que lo ha caracterizado desde el principio.

En la grabación de 29 segundos, comienza con una pregunta hecha por los seminaristas, a la que nunca esperaron que el máximo pontífice respondiera con un toque muy mexicano.

"Papa Francisco ¿cómo está tu rodilla?", se escucha que le pregunta uno de los seminaristas. "Muy caprichoso", responde Francisco al hablar de los problemas de rodilla que lo tienen en silla de ruedas desde hace un par de semanas.

 

Agradecen gesto al Papa 

Pero inmediatamente, el seminarista le contestó muy motivado, "pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de los inconvenientes. Nos das un gran ejemplo también para los futuros sacerdotes".

En respuesta, Francisco, de 85 años, no duda en contestarles con su estilo y con un buen sentido del humo: "¿Sabes lo que necesito para mi pierna? Un poco de tequila", a lo que todos, incluido Francisco, estallaron en carcajadas.

Tras esto, el papa siguió su camino, dejando un grato recuerdo a los presentes, que le desearon una pronta recuperación.



 

 

En esta nota

  • Roma
  • Papa Francisco
Sigue leyendo