Internacional

El tráfico de drogas en Europa se moderniza gracias a las plataformas digitales

El tráfico de drogas ha aumentado a pesar de que estamos viviendo una pandemia como la del COVID-19.
 

Por Redacción

-
El tráfico de drogas en Europa se moderniza gracias a las plataformas digitales El tráfico de drogas en Europa se moderniza gracias a las plataformas digitales

A pesar de la pandemia de COVID-19, el narcotráfico en Europa no se ha visto afectado, al contrario, ha logrado adaptarse con bastante rapidez y ahora los niveles de droga presentes en el país son más alarmantes que nunca.

Las estrategias adoptadas por el narcotráfico han sorprendido a investigadores y autoridades, pues a pesar de vivir una pandemia de alto riesgo, el consumo de drogas entre los jóvenes ha ido en aumento.

Por eso te contamos todo lo que necesitas saber sobre el aumento del narcotráfico en Europa y cómo se considera el delito en esa unión.

¿Cuándo se considera tráfico de drogas?

 

Esta actividad está comúnmente asociada a la producción y distribución de sustancias nocivas para la salud y, en su mayoría, ilegales.

Según Interpol, suele estar asociada a otros tipos de delitos, como el blanqueo de dinero o la corrupción. Las redes criminales también pueden utilizar las rutas de tráfico para transportar otros productos ilícitos.

Hay que tener en cuenta que los delincuentes buscan la manera de hacer frente a esta actividad e incluso en tiempos de pandemia, el consumo y el tráfico de drogas no ha disminuido en absoluto, sino que se ha adaptado a la era digital.

¿Qué cantidad de droga es delito?

 

Como sabrás, recientemente en nuestro país se establecieron nuevas reformas que permiten regular el uso de la "droga" en cada individuo.


De acuerdo con la Ley General de Salud, se establece que una persona puede portar hasta 5 gramos de cannabis sativa, índica y americana o marihuana, esto significa que la posesión de más de esta medida, es suficiente para que un sujeto sea presentado ante el Ministerio Público y se determine el ejercicio de la acción penal.

En la Unión Europea, la mera posesión por sí misma no es un delito siempre que no se destine al tráfico de drogas, según un informe de Sanidad.

 

En esta nota

  • Europa
Sigue leyendo