Internacional

Estados Unidos crea tecnología militar para curar heridas a alta velocidad

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desarrollando tecnología militar que permite regenerar el tejido de una herida.

Por Redacción

-
Estados Unidos crea tecnología militar para curar heridas a alta velocidad Estados Unidos crea tecnología militar para curar heridas a alta velocidad

Los científicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos están desarrollando una nueva tecnología militar que podría curar las heridas de una persona cinco veces más rápido que de forma natural.

Este tipo de biotecnología podría ser la solución para muchos soldados y veteranos de guerra, que requieren el tratamiento de heridas y el uso de diferentes trasplantes de órganos.

Según información del portal Sputnik, la Fuerza Aérea está colaborando con Indika Rajapakse, investigadora de la Universidad de Michigan, para llevar a cabo la reprogramación de células humanas y acelerar el proceso de curación natural.

La tecnología militar ayudará a los soldados

"Tenemos los recursos para hacer esto, y es nuestra obligación aprovecharlos al máximo", explicó Rajapakse, experto en Medicina computacional y bioinformática y matemáticas de la Universidad de Michigan.

La reprogramación celular implica tomar un tipo de célula humana, como una célula muscular, y reprogramar su genoma en otro tipo de célula: piel o vaso sanguíneo.

La modificación del genoma tiene lugar a través de proteínas, llamadas factores de transcripción, que regulan actividades como la división y el crecimiento celular, así como la migración y organización celular.


Estos factores de transcripción podrían ser administrados a través de un vendaje en aerosol directamente a las heridas. Después de modificar el gen, se puede escribir una secuencia para que se convierta en otro tipo de célula cuando sea necesario.

Por ejemplo, si un soldado sufre una lesión que deja un músculo abierto, las células se pueden reprogramar como las de la piel para cubrir rápidamente la herida en mucho menos tiempo.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Tecnología militar
Sigue leyendo