Internacional

Estados Unidos equipará a Ucrania con misiles antibuque para luchar en el Mar Negro

Estados Unidos está trabajando para entregar a Ucrania modernos misiles antibuque que ayudarán a levantar el bloqueo naval ruso en el Mar Negro.
 

Por Redacción

-
Estados Unidos equipará a Ucrania con misiles antibuque para luchar en el Mar Negro Estados Unidos equipará a Ucrania con misiles antibuque para luchar en el Mar Negro

Estados Unidos está trabajando para entregar a Ucrania modernos misiles antibuque que ayudarán a levantar el bloqueo naval de la Federación Rusa en el Mar Negro. Así lo informó Reuters el jueves 19 de mayo.

Ucrania entregó a Estados Unidos una lista de armas que ayudarán a hacer retroceder a la flota rusa y a liberar los puertos ucranianos.

Esto permitirá la reanudación de los suministros de grano y otros productos agrícolas en todo el mundo, señala Reuters.

EE.UU y su envio de misiles antibuque a Ucrania

 

Se está considerando la posibilidad de entregar a Kiev misiles antibuque Harpoon, fabricados por Boeing, y misiles de ataque naval de Kongsberg y Raytheon Technologies.

"Entre 12 y 24 misiles antibuque como el Harpoon, con un alcance de más de 100 km, serían suficientes para amenazar a los barcos rusos y podrían convencer a Moscú de levantar el bloqueo. Si Putin persiste, Ucrania podría acabar con los barcos rusos más grandes, ya que no tienen dónde esconderse en el Mar Negro", dijo Bryan Clark, experto naval del Instituto Hudson.

Varios países están dispuestos a enviar arpones a Ucrania, pero ninguno de ellos quiere ser el único país que no incurra en la ira de Rusia si un barco se hunde con un arpón de su arsenal, informó Reuters, citando a funcionarios estadounidenses y fuentes del Congreso.

Estados Unidos aprueba 40 mil mdd en ayuda a Ucrania

 

El 14 de mayo, los representantes de los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón) acordaron continuar con el apoyo financiero y militar a Ucrania durante el tiempo necesario para repeler la agresión rusa.

El 9 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley sobre un programa de préstamo a Ucrania, que permitirá al mandatario estadounidense proporcionar a este país una ayuda militar y económica sin precedentes.

 

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Ucrania
Sigue leyendo