Internacional

Guillermo Lasso protesta como nuevo presidente de Ecuador

Rinde protesta Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador; promete vacunar a todos en 100 días
 

Por Redacción

-
Guillermo Lasso protesta como nuevo presidente de Ecuador Guillermo Lasso protesta como nuevo presidente de Ecuador

El lunes, Guillermo Lasso juró como nuevo presidente de Ecuador para el periodo 2021-2025. Su llegada a la presidencia se produce en medio de una crisis económica acentuada por la pandemia y con un plan de vacunación contra el coronavirus que avanza lentamente.

En su discurso de investidura, Lasso dijo que "en este traspaso de poderes no debe ser sólo el presidente quien asuma el reto, debemos estar todos juntos, que todos los ciudadanos sientan que el poder vuelve a sus verdaderos dueños, a ustedes, los constituyentes, los ciudadanos, el pueblo ecuatoriano, la sociedad civil".

Ofreció vacunar a la población en 100 días, luchar incansablemente por las causas de las mujeres, de los indígenas, de los campesinos, de los emprendedores, buscar el comercio con todos los países del mundo e invitó a muchas organizaciones no gubernamentales a regresar a Ecuador después de que fueron expulsadas en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Guillermo Lasso es ya nuevo presidente de Ecuador

 

Respecto a su oferta de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días, dijo que "responderemos en múltiples frentes, uniendo todas nuestras fuerzas para maximizar las soluciones que acorralen al virus. Será el mayor despliegue logístico de nuestra historia para cumplir con el deber más sagrado, salvar la vida de sus ciudadanos".

Guillermo Lasso, de 65 años, pidió en su largo discurso de investidura el apoyo del Consejo Nacional Electoral para poner en marcha un plan de vacunación.

Hasta ahora, Ecuador ha inmunizado sólo el 3% de un total de 17 millones de ecuatorianos.


Agregó que no será un gobierno que sólo prometa, sino que comprometa a todos para sacar adelante al país y llamó a los ecuatorianos a asumir los retos que el futuro impone "enormes desafíos que no pueden ser enfrentados aisladamente por el presidente o la Asamblea del Ecuador. Para lograr un gobierno democrático... es necesaria una concurrencia democrática sin precedentes".

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que juró el cargo y le impuso la banda presidencial, señaló que "hoy surge la posibilidad de crear un nuevo país", y añadió que "después de más de una década se puede respirar libertad y democracia en un cambio de liderazgo".

En esta nota

  • Ecuador
  • Guillermo Lasso
Sigue leyendo