Internacional

Hombre mata y descuartiza a su expareja y solo le dan 15 años de cárcel

Además de desmembrarla, el Rey del Cachopo le quitó un trozo de piel de la zona de la cesárea e intentó destruir unas prótesis mamarias para que no fuera identificada.
 

Por Redacción

-
Hombre mata y descuartiza a su expareja y solo le dan 15 años de cárcel Hombre mata y descuartiza a su expareja y solo le dan 15 años de cárcel

Madrid.- César Román, más conocido como el Rey del Cachopo, mató y descuartizó a su exnovia por intentar terminar la relación, por lo que la Audiencia de Madrid, sólo le ha condenado a 15 años de prisión por el atroz crimen cometido en 2018.

El Rey del Cachopo, fue condenado por el asesinato de su exnovia Heidi Paz, con los agravantes de parentesco y género, sin embargo, no fue condenado por el delito de profanación de cadáver porque, según él, la descuartizó con el único fin de evitar ser descubierto.

Román fue detenido en Zaragoza, donde trabajaba con una identidad falsa en un bar, y la Fiscalía pidió 15 años y 5 meses de prisión por asesinato y profanación de cadáver, al igual que la acusación pública ejercida por la Comunidad de Madrid, mientras que la acusación particular solicitó 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y malos tratos.

Además, César Román, además de desmembrar el cuerpo, lo roció con sosa cáustica y seccionó los pechos para destruir las prótesis que hubieran permitido identificar antes a la víctima y retiró un trozo de piel de la zona de la cesárea por el mismo motivo, pero hasta ahora no se han encontrado ni la cabeza ni las extremidades.


También alegó que Heidi Paz pertenecía a una banda de narcotraficantes y que se dedicaba a la prostitución, en contra de lo que se ha probado en el juicio, por lo que la conducta de la acusada genera "angustia e incertidumbre" a sus familiares "de la que difícilmente podrán desprenderse a lo largo de su vida".

El jurado popular, el pasado 1 de junio, le declaró culpable por unanimidad de matar a Heidi Paz y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera poner fin a la relación que ambos mantenían, por lo que la sentencia fue posterior.

Ahora la sentencia dictada por la magistrada Araceli Perdices le condena por asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y género a 15 años de prisión, que es el máximo para ese delito por "el reproche que merece la conducta del acusado" al matar a una joven con dos hijos menores y teniendo en cuenta que descuartizó el cadáver.

Pero no se le condena por el delito de profanación de cadáver porque "todas y cada una de las actuaciones realizadas sobre el cadáver de Heidi estaban encaminadas a su levantamiento y ocultación y a impedir que se estableciera su identidad y la causa de su muerte, dificultando así su vinculación con el acusado y la atribución de una conducta delictiva al mismo".

La sentencia explica que la jurisprudencia señala que el delito de profanación no se produce si la finalidad que se persigue al desmembrar y deshonrar un cadáver es la autodestrucción, y subraya que, no obstante, su conducta se tiene en cuenta a la hora de fijar la pena y la responsabilidad civil.

La sentencia condena a César Román, además de la pena de prisión, a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de Heidi con 142.229 euros a cada uno y a su madre con 100.000.

En esta nota

  • Madrid
  • César Román
Sigue leyendo