Internacional

Joe Biden habla sobre la "intimidación" de Corea del Norte

Es posible que Corea del Norte busque intimidar al presidente estadounidense Joe Biden y haga "demostraciones" con estas poderosas armas.
 

Por Redacción

-
Joe Biden habla sobre la "intimidación" de Corea del Norte Joe Biden habla sobre la "intimidación" de Corea del Norte

El conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos podría escalar a un nivel más peligroso después de que el país liderado por Kim Jong-Un, decidiera mostrar su poder al presidente Joe Biden y realizara una prueba de sus armas más potentes.

Se trataría de una exhibición en la que Corea del Norte lanzó unos potentísimos proyectiles dejando claro su poderío a todo el mundo.

Según los medios locales, estas pruebas eran muy esperadas ya que desde hace tiempo se decía que el líder norcoreano quería enviar un claro mensaje al gobierno de Joe Biden.

La CNN indicó que los proyectiles lanzados por Corea del Norte no son misiles balísticos, por lo que no pondría en peligro el intento de diplomacia con Pyongyang.

“No vemos que la actividad que tuvo lugar este fin de semana cierre esa puerta” dijo un funcionario.

Corea del Norte contra Estados Unidos

Antes de embarcar en el Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los periodistas que el ejercicio norcoreano dejaba claro que no había ningún cambio a mejor.

A pesar de la "demostración" del líder norcoreano, Estados Unidos dijo estar preparado y en alerta máxima ante cualquier conflicto que pudiera iniciarse.

“Sería difícil encontrar un lugar en el planeta donde haya más vigilancia que en las circunstancias y la situación que rodea a Corea del Norte”.

Actualmente Joe Biden tiene un conflicto verbal con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y hay quienes aseguran que la situación podría terminar con el inicio de una pequeña guerra.


Si el conflicto se inicia, Corea del Norte podría ser partícipe de la guerra y es preocupante para todo el mundo por la situación que se está viviendo debido a la pandemia del COVID-19.

Kim Jong-Un quería dejar claro su poder e intimidar a los Estados Unidos con la demostración dada por Corea del Norte.

En esta nota

  • Joe Biden
  • Corea del Norte
Sigue leyendo