Internacional

Kamala Harris pide a AMLO que deje a las ONG y a la prensa hacer su trabajo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al gobierno mexicano que permita a las ONG y a los medios de comunicación trabajar libremente.
 

Por Redacción

-
Kamala Harris pide a AMLO que deje a las ONG y a la prensa hacer su trabajo Kamala Harris pide a AMLO que deje a las ONG y a la prensa hacer su trabajo

Estados Unidos.- El pasado martes 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris visitó México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira tuvieron un diálogo fructífero para abordar el tema de la migración y otros aspectos, además este jueves la vicepresidenta estadounidense informó que pidió a AMLO que deje trabajar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a la prensa en el país.

Así lo afirmó en una entrevista con la agencia de noticias EFE, a quien aseguró que es un tema que le "preocupa profundamente", por lo que quiere que haya independencia y que su trabajo avance sin interferencias.

"Es un tema que me preocupa profundamente, porque quiero que haya independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Lo dejé muy claro", dijo Kamala Harris.

Subrayó que fue muy franca sobre sus preocupaciones con el presidente de México y el de Guatemala.

Durante la entrevista aclaró que el gobierno de Estados Unidos no está ignorando a Honduras y El Salvador, dos de los países que no fueron incluidos en su gira por países latinoamericanos, a pesar de que su principal misión es atender las principales causas de la migración en el Triángulo Norte de Centroamérica.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Kamala Harris
  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo