Internacional

La embajada de EE.UU en Irak es atacada con cohetes

Reportan otro ataque con cohetes contra la Embajada de Estados Unidos; una persona está herida.

Por Redacción

-
La embajada de EE.UU en Irak es atacada con cohetes La embajada de EE.UU en Irak es atacada con cohetes

La embajada estadounidense fue blanco de un ataque con cohetes el lunes 22 de febrero en la zona verde de alta seguridad de Bagdad, en la capital de Irak.

Los medios locales informaron que al menos dos cohetes cayeron dentro del perímetro de la zona verde donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

El ataque a la Embajada de Estados Unidos.El ejército estadounidense es el tercero en una semana en atacar instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak después de meses de relativa calma.

Una fuente de seguridad dijo a la AFP que al menos un cohete impactó en la sede del servicio de Seguridad Nacional de Irak cerca de la misión diplomática de Estados Unidos.

Otros se estrellaron contra distritos residenciales cercanos, incluido un complejo de Estacionamiento de varios pisos en el vecindario de Harithiya, dijo Un testigo a la AFP.

Ataques previos a bases militares

El ataque se produce una semana después de que más de una docena de cohetes apuntaran a un complejo militar en el aeropuerto de Erbil en el norte de Irak, que es el hogar de tropas extranjeras de una coalición liderada por Estados Unidos que ha estado ayudando a Irak a combatir a los yihadistas desde 2014.

Dos personas murieron, entre ellas un contratista extranjero con base en el aeropuerto, que murió de inmediato, y un civil, que murió a causa de sus heridas el lunes.


El sábado, otra ola de cohetes impactó en la base aérea de Al-Balad Al norte de Bagdad, donde Irak mantiene la mayoría de los F-16 que ha comprado a los Estados Unidos en los últimos años.

Al menos un contratista local de Sally port, resultó herido durante el ataque con cohetes.

En esta nota

  • Embajada de EE.UU
  • Irak
Sigue leyendo