Internacional

La esposa de El Chapo, Emma Coronel, es detenida en Estados Unidos por narcotráfico

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, es detenida en Estados Unidos por cargos de narcotráfico. 
 

Por Redacción

-
La esposa de El Chapo, Emma Coronel, es detenida en Estados Unidos por narcotráfico La esposa de El Chapo, Emma Coronel, es detenida en Estados Unidos por narcotráfico

Estados Unidos - Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en Estados Unidos por tráfico de drogas.

De acuerdo con Reforma, Emma Coronel fue detenida en Virginia.

La detención tuvo lugar este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana y su importación a Estados Unidos. 

Se presume que conspiró con otros para ayudar a Guzmán  a escapar el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano localizada en Almoloya de Juárez, México", indica el comunicado. 

Emma Coronel en juicio de El Chapo

Emma Coronel fue una de las personas que estuvo presente durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, quien cumple una condena en Estados Unidos por narcotráfico tras su juicio en Nueva York.

Según el periodista Jesús Esquivel, "El Licenciado" fue quien mencionó durante el juicio de El Chapo que Emma Coronel estaba involucrada en la planificación de la fuga de su esposo.
 

En esta nota

  • Emma Coronel
  • "El Chapo" Guzmán
  • Narcotráfico
Sigue leyendo