Internacional

La ONU condena el "atroz ataque" contra civiles en Níger

Más de 130 civiles murieron tras los ataques en Níger; el Secretario General de la ONU condenó los hechos.
 

Por Redacción

-
La ONU condena el "atroz ataque" contra civiles en Níger La ONU condena el "atroz ataque" contra civiles en Níger

Tras los ataques contra aldeas en Níger que dejaron más de 137 civiles muertos, el Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó este martes los hechos y calificó de "ataque atroz" lo ocurrido el pasado domingo en la región fronteriza de Tahoua.

A través de un comunicado, el portavoz de Guterres, Farhan Haq, dio a conocer la posición de la organización e instó a las autoridades nigerianas a identificar y llevar ante la justicia lo antes posible a los responsables del ataque que dejó más de un centenar de muertos.

"El Secretario General condena enérgicamente el nuevo ataque atroz perpetrado por hombres armados no identificados contra civiles en la región de Tahoua, en la República de Níger, el 21 de marzo, en el que, según se informa, murieron al menos 137 personas", escribió el funcionario.

El gobierno también reconoció la preocupación de la ONU, e instó a los países del Sahel a continuar sus esfuerzos, en estrecha colaboración con las organizaciones regionales y los socios internacionales, para hacer frente a estas graves amenazas a la seguridad y la estabilidad en la subregión.

Ataque en Níger

Al menos 137 personas murieron el pasado domingo en un ataque de individuos armados contra varias aldeas de la región de Tahoua, en el noroeste de Níger.


Según el portavoz del gobierno, Abdoulraman Zakaria, los pueblos de la zona fueron atacados el domingo por individuos no identificados. Tras los hechos, las autoridades enviaron un contingente militar que se ha enfrentado a los asaltantes.

Según los medios de comunicación locales, decenas de asaltantes llegaron en motocicletas y atacaron las aldeas de Intazayene, Woursanat y Bakorat. En los dos primeros casos, los asaltantes dispararon a las personas que se encontraban en los pozos mientras daban de beber a sus animales en los campos de Níger.

 

En esta nota

  • ONU
  • Níger
Sigue leyendo