Internacional

La página web de la familia real se desactiva por la muerte de la reina Isabel II

El sitio web “The British Monarchy” confirmó la muerte de la reina tras deshabilitarse temporalmente
 

Por Redacción

-
 La página web de la familia real se desactiva por la muerte de la reina Isabel II  La página web de la familia real se desactiva por la muerte de la reina Isabel II

La página web oficial de la familia real del Reino Unido fue inhabilitada temporalmente debido a la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en su residencia en Escocia

La Reina Isabel II había estado sufriendo desde hace varios meses problemas de salud con respecto a su movilidad motriz y el día ocho de septiembre del 2022 la monarca falleció rodeada de su familia.

Después de varios rumores en los medios de comunicación, el sitio de "The British Monarchy" y también su cuenta de Twitter confirmó el deceso de la reina. 

Al visitar el sitio royal.uk lo primero en reflejarse es una antigua imagen de la reina Isabel con capa y corona sobre su trono y su año de nacimiento como el de fallecimiento. 

Así se dio la noticia de la muerte de la Reina Isabel II

Horas antes del fallecimiento de la reina, se dio a conocer su llegada a su residencia de Balmoral en Escocia debido a su estado delicado de salud. 

Tras la noticia surgieron varias publicaciones con respecto al tema e incluso canales de televisoras grabaron en vivo al trasladarse a los alrededores de la residencia.

Después de varias horas de espera los miembros de la familia de la monarca llegaron al castillo Balmoral antes de dar un comunicado sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II. 

 

¿Quién gobernará si muere la reina Isabel II?

Carlos III gobernará tras la muerte de la reina Isabel II

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel quien gobernó por 70 años su país obteniendo el título de la reina que ha gobernado más años el Reino Unido se realizará el protocolo “Unicornio”

El protocolo inicia con una suspensión de cualquier tipo de asunto del Parlamento escocés, la llegada de visitantes a Balmoral y Edimburgo, la llegada de la familia real al parlamento, la catedral de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. Finalmente el cuerpo de Isabel II será llevado a Edimburgo. 

Y quién tomará el trono del Reino Unido si se da el seguimiento del protocolo real, será su hijo Carlos III de 73 años de edad.

En esta nota

  • Reina Isabel II
Sigue leyendo