Internacional

La variante de Covid-19 detectada en California es la más contagiosa de todas

La variante COVID-19 conocida como B.1.427 o B.1.429 se detectó en diciembre de 2020 y se encuentra entre las más contagiosas.
 

Por Redacción

-
La variante de Covid-19 detectada en California es la más contagiosa de todas La variante de Covid-19 detectada en California es la más contagiosa de todas

A medida que la pandemia de COVID-19 avanzaba, se detectaron nuevas mutaciones de la enfermedad. Una de las primeras variantes se registró en el Reino Unido y puso en alerta a todo el planeta porque suponía un nuevo riesgo para la vida.

Los especialistas siguen dudando de que las vacunas creadas para inmunizar a los humanos contra el nuevo coronavirus puedan ser eficaces contra las variantes detectadas.

California informó de la aparición de una nueva cepa y ahora emite alertas a todo el mundo asegurando que se trata de una de las cepas más contagiosas del virus.

Una de las investigaciones sobre la variante descubrió que esta cepa logró propagarse rápidamente en un barrio de San Francisco en los últimos meses. Otro estudio sugirió que produce el doble de partículas virales dentro del cuerpo de una persona.

Cepa de COVID-19 en California

Uno de los estudios realizados sugiere que la variante COVID-19 detectada en California puede eludir las defensas del sistema inmunitario y también la eficacia de las vacunas.

Un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de la Universidad de Harvard se mostró convencido de que, a nivel local, la cepa COVID-19 detectada en California es más transmisible que las demás.

“Pero no hay evidencia que sugiera que se encuentra en la misma liga que la B.1.1.7”.

En Estados Unidos se registró la cepa conocida como B.1.1.7, que llegó desde el Reino Unido y se propagó rápidamente provocando la saturación de los hospitales.

Algunos expertos señalaron que la nueva variante detectada en California es preocupante pero no tanto como la registrada en el Reino Unido.

La variante de California se denominó B.1.427 o B.1.429 y desde entonces la cepa se ha detectado en 45 estados y en otros países: Australia, Dinamarca, México y Taiwán.

Los especialistas indicaron que durante el mes de septiembre se recogieron muestras de pacientes infectados con COVID-19 y después de detectarse la variante, analizaron estas muestras y no la encontraron, pero en los estudios realizados a pacientes con el nuevo coronavirus en diciembre, se dieron cuenta de que la cepa ya existía y predominaba en California.


La nueva cepa californiana puede hacer que la gente enferme más y que las vacunas sean menos eficaces, por lo que el sistema sanitario estadounidense debe hacer más esfuerzos para reducir las infecciones.

California se ha convertido ahora en una especie de jaula vírica en la que se enfrentan dos variantes. Sin embargo, se cree que ganará la cepa británica.

 

En esta nota

  • California
  • Covid-19
Sigue leyendo