Internacional

Los abogados de Emma Coronel aseguran que ser la esposa de 'El Chapo' dificulta su caso

Tras las primeras 24 horas de la detención de Emma Coronel, sus abogados afirmaron que su caso se complica por ser la esposa de 'El Chapo' Guzmán.
 

Por Redacción

-
Los abogados de Emma Coronel aseguran que ser la esposa de 'El Chapo' dificulta su caso Los abogados de Emma Coronel aseguran que ser la esposa de 'El Chapo' dificulta su caso

Tras la detención de Emma Coronel este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, la esposa del famoso narcotraficante conocido como 'El Chapo' Guzmán, tendrá hoy su audiencia con un juez.

Aunque se dijo que podría declararse inocente, los abogados de Emma Coronel afirmaron que su caso podría complicarse por ser la esposa de Joaquín Guzmán Loera, de quien también son abogados.

El chapo podría enviar a la cárcel a Emma Coronel

 

La magistrada Robin Meriweather fue asignada para llevar el caso de Emma Coronel, ya que es la más cualificada debido a su experiencia en este tipo de casos, especialmente los relacionados con el tráfico internacional de drogas.

En el momento de su detención por el FBI, Emma Coronel fue acusada de cargos de tráfico internacional de drogas por contrabando de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en grandes cantidades a los Estados Unidos.

También se la vincula como cómplice directa en la fuga de su marido de la prisión de la sierra de Juárez y en su intento de fuga antes de su condena en Estados Unidos, donde actualmente cumple una pena de cadena perpetua.

Investigación secreta contra Emma Coronel sale a la luz

 

 

 

En esta nota

  • Emma Coronel
  • "El Chapo" Guzmán
Sigue leyendo