Internacional

Los congresistas colombianos serán prioridad para recibir la vacuna

Germán Blanco, representante de los congresistas colombianos, informó que serán prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.
 

Por Redacción

-
Los congresistas colombianos serán prioridad para recibir la vacuna Los congresistas colombianos serán prioridad para recibir la vacuna

Los congresistas colombianos son uno de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el virus COVID-19, así lo informó el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, quien afirmó que se trata de una orden del Gobierno Nacional, pero no han emitido ningún tipo de comunicado al respecto.

"Gobierno Nacional me ha notificado, a través del Ministerio del Interior que, en consejo de ministros, el presidente Iván Duque autorizó a vacunarse a los congresistas y funcionarios operativos de sesiones que aún faltan por hacerlo", afirmó el representante conservador en su cuenta de Twitter.

Cuando todos los miembros del Congreso colombiano ya han sido vacunados, Blanco aseguró que el 20 de julio se reanudarán las sesiones, donde se pedirá a todos los parlamentarios que asistan al Capitolio para la instalación de la última legislatura.

Faltan congresistas colombianos por recibir vacuna

 

De acuerdo con la información recabada por el presidente de la Cámara de Diputados, aún faltan algunos congresistas colombianos por recibir la vacuna.

De los 172 escaños de esa corporación, el 62% de los representantes ya han sido vacunados (entre la primera y la segunda dosis). El 38% no ha recibido ninguna, contando también al personal que trabaja en la plenaria y en las comisiones en el tema logístico.

Sin embargo, Germán Blanco solicitó hace varios días que se dé prioridad a los políticos que integran este sector para que puedan tener sesiones 100% presenciales. Sin embargo, Arturo Char, presidente del Senado, no ha comunicado nada sobre las declaraciones del representante conservador.

El pasado 14 de abril, el senador conservador Eduardo Enríquez Maya perdió la vida a causa del virus pandémico; además, otros políticos también han sido contagiados.

Proceso de vacunación en Colombia

 

En cuanto al proceso de vacunación en Colombia, el Ministerio de Salud colombiano detalló en su nuevo balance del pasado viernes, que hasta el 18 de junio se aplicaron 347.687 dosis de vacunas COVID-19 en el país.


Este fue el tercer día consecutivo en el que se batió el récord de dosis. El jueves 17 de junio se reportaron 330.887 dosis aplicadas y el viernes 18 de junio, 340.469. Con estos datos se concluye que el país cuenta ya con un total de 14.409.994 dosis entregadas de las cuales 4.498.342 corresponden a segundas dosis.

"Más de un millón de vacunados en los últimos 3 días: 1.019.043 vacunas aplicadas. Ayer, viernes 18 de junio, aplicamos 347.687, un nuevo récord diario. 172.187 segundas dosis", dijo el ministro Fernando Ruiz.

 

En esta nota

  • Colombia
  • Vacunas
Sigue leyendo