Internacional

Nancy Pelosi llega a Corea del Sur, tras tensa visita a Taiwán

Nancy Pelosi continuó este miércoles con su gira de trabajo por Asia, tras las tensiones con China por su visita a Taiwán.
 

Por Redacción

-
Nancy Pelosi llega a Corea del Sur, tras tensa visita a Taiwán Nancy Pelosi llega a Corea del Sur, tras tensa visita a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó este miércoles a Corea del Sur, como parte de su gira de trabajo por el continente asiático, tras su visita exprés a Taiwán, que generó tensiones entre su país, la isla y China, que desplegó aeronaves en respuesta. 

De acuerdo con la información consultada, en la agenda de Pelosi está programada una reunión con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, para el día de mañana. Posteriormente viajará hacia Japón, país que será su última parada durante esta gira de trabajo. 

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán despertó fuertes críticas procedentes de China, donde se consideró que se trató de un acto de provocación por parte de Estados Unidos, país con el que Pekín rivaliza en varios aspectos, como el político y económico. 

Nancy Pelosi expresó su apoyo a Taiwán

Durante su visita a Taiwán, que duró menos de 24 horas, Nancy Pelosi expresó que Estados Unidos no se olvidará de esta isla y que estará apoyando al gobierno de taiwanés desde diversos aspectos. Por su parte, China señaló que se impondrán sanciones contra la isla y habrá un despliegue militar en la zona. 

Cabe señalar que ningún funcionario de la Cámara de Representantes había visitado Taiwán desde 1997. Respecto a las reuniones que la funcionaria tendrá en Corea del Sur y Japón, se desconoce qué temas abordarán. 

Como se sabe, en meses anteriores el presidente Joe Biden también realizó una gira por Asia, en donde visitó los mismos países que la política norteamericana, con excepción de Taiwán. La estancia del mandatario estadounidense en Corea del Sur reavivó las tensiones con Corea del Norte

 

Amenaza de bomba por visita de Nancy Pelosi

Cabe señalar que previo a la visita de Nancy Pelosi en Taiwán, se reportó una amenaza de bomba en el aeropuerto de la isla, pero afortunadamente este incidente no pasó a mayores.  

En esta nota

  • Nancy Pelosi
Sigue leyendo