Internacional

Nuevo confinamiento en Argentina por rebrote de COVID-19

Alberto Fernández, decretó un nuevo confinamiento de 9 días en Argentina para el COVID-19 para reducir el alto nivel de contagios, "estamos en el peor momento".
 

Por Redacción

-
Nuevo confinamiento en Argentina por rebrote de COVID-19 Nuevo confinamiento en Argentina por rebrote de COVID-19

Hace poco menos de un mes, la Copa América se celebraba en el país presidido por Alberto Fernández, pero ahora se decretó un nuevo encierro de 9 días en Argentina para frenar el nivel de contagio que aumentó drásticamente en las últimas horas.

A través de un mensaje transmitido a todo el país, el presidente reconoció que su nación vive el "peor momento desde que comenzó la pandemia" y por ello su gobierno decidió aplicar medidas más estrictas.

Además, hace unas semanas se conoció que algunos gobernadores de Argentina rechazaron el nuevo aislamiento social por el resurgimiento del virus SARS-CoV-2, situación que preocupó al gobierno, ya que se trataba de una decisión de vida o muerte.

“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica desde el sábado 30 de mayo”.

Restricciones por confinamiento en Argentina

 

Según información confirmada, se suspenderán más actividades que cuando llegó el nuevo coronavirus a la Argentina. Está prohibido circular en la calle a menos que tengan un permiso que debe ser solicitado a través de la app CuidAR.

“Eso incluye a quienes necesiten permisos especiales o excepcionales, como los que habilitan a transitar para asistir a familiares”.

Los servicios funerarios, la industria alimentaria y las actividades de producción agrícola seguirán funcionando. Los servicios de recogida de basura, el mantenimiento de los servicios básicos, la medicina a domicilio y el reparto de alimentos también seguirán funcionando con normalidad.

 

“A mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola y para mi pesar, tuve razón”.

La situación es tensa y se vive a poco menos de un mes de que se celebre la Copa América. El nuevo confinamiento en Argentina será total y puede prolongarse si la situación no mejora, ya que se han producido brotes alarmantes de COVID-19.

 

En esta nota

  • Argentina
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo