Internacional

Padre se llevó a sus dos hijas pequeñas; la mayor fue encontrada en una bolsa en el fondo del mar

El caso de dos hermanitas españolas se ha dado a conocer porque llevan más de un mes desaparecidas, pero el jueves por la tarde se encontró el cadáver de una niña de seis años, que corresponde a las características de la hermana mayor.
 

Por Redacción

-
Padre se llevó a sus dos hijas pequeñas; la mayor fue encontrada en una bolsa en el fondo del mar Padre se llevó a sus dos hijas pequeñas; la mayor fue encontrada en una bolsa en el fondo del mar

Desde finales de abril se conocía el caso de las pequeñas Anna y Olivia, que habían sido recogidas por su padre el 27 de abril en casa de su madre, pero desde entonces no se había sabido nada de ellas hasta este día en que se localizó el cuerpo sin vida de una niña de seis años que coincidía con las características de Olivia.

El día de la desaparición, el padre de las menores, Tomás "N", acudió a la casa de su ex pareja sobre las 17:00 horas para buscar a la pequeña Ana de un año, después se dirigió al colegio al que asistía Olivia y volvió a casa con las dos niñas, situado en Igueste de Candelaria, en la isla canaria de Tenerife, España.

En la tarde de ese mismo día, el padre fue visto en el puerto deportivo de Marina Tenerife sobre las 19:30 horas, pero ni las cámaras ni el personal de seguridad le vieron llevarse a las pequeñas, sólo se le vio llevar maletas y bolsas negras a su barco, eran tantas que tuvo que hacer tres viajes desde su vehículo.


Una vez con las maletas en la embarcación zarpó y regresó tiempo después, pero fue interceptado por la guardia local porque se había saltado el toque de queda, por lo que se quedó en la embarcación y pasada la medianoche zarpó de nuevo y no regresó, su embarcación fue localizada al día siguiente cerca del puerto de Güímar, la embarcación estaba a la deriva y no tenía ancla.

Encuentran cuerpo

Después de ese día no se supo nada del hombre ni de las dos pequeñas hasta este jueves 10 de junio que se encontró un cuerpo de una niña de alrededor de seis años de edad metido en una bolsa que fue localizada en el fondo del mar, atada con el ancla del bote del padre de las menores.

 

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, se especula que podría ser el de Olivia, pero su identidad se confirmará una vez que se realicen las pruebas periciales pertinentes, por ahora la madre de los menores desaparecidos ya ha sido informada del hallazgo.

Tras estos hechos, el presidente de España, Pedro Sánchez tomó la palabra en Twitter para expresar su apoyo y afecto a la madre de los niños, ante la posibilidad de que el cuerpo encontrado por el buque robot de búsqueda llamado "Ángeles Alvariño" sea el de su hija de seis años.

El robot localizó el cuerpo a mil metros de profundidad y a unas tres millas de la costa de Tenerife, en la misma zona se encontraron varias bolsas de deporte vacías, pero hasta el momento no hay rastro de la pequeña Anna ni del padre de ambas, por lo que Ángeles Alvariño continúa la búsqueda en la zona.

Esta embarcación cuenta con un sonar que funciona las 24 horas del día y ha delimitado la zona de búsqueda basándose en la geolocalización de la señal del teléfono móvil del padre, que fue captada por última vez en la tarde y noche de la desaparición de los niños.

 

En esta nota

  • España
Sigue leyendo