Internacional

Pareja que vive a bordo de cruceros: Afirman que es más barato que comprar una casa

La pareja vendió su casa y decidió viajar el resto de su vida en cruceros.
 

Por Redacción

-
Pareja que vive a bordo de cruceros: Afirman que es más barato que comprar una casa Pareja que vive a bordo de cruceros: Afirman que es más barato que comprar una casa

Estados Unidos - La pareja afirma que, tras hacer unos cálculos insólitos, es más barato vivir en cruceros que tener una casa.

Angelyn Burk está enamorada del mar abierto desde que se embarcó por primera vez en un crucero en 1992 y, cuando se casó con Richard, la pareja planeó hacer viajes en crucero por todo el mundo.

"Disfrutamos mucho de los cruceros y de poder visitar distintas partes del mundo sin tener que coger un avión", declaró Angelyn al medio estadounidense 7Life.

La pareja señaló que, tras hacer números, se dieron cuenta de que podrían vivir el resto de su vida saltando de crucero en crucero. 

Angelyn, de 53 años, es contable y pensó que podría vivir el estilo de vida de sus sueños gracias a una combinación de ahorros y a la venta anticipada de su casa de Seattle.

Así que ambos dejaron sus trabajos y se embarcaron disfrutando de la vida nómada a partir de mayo de 2021, ahora acostumbrados a estar en el mar.

La pareja compartió sus consejos sobre cómo más personas pueden también retirarse y viajar en el mar.

A principios de 2021, la pareja empezó a pensar en la jubilación y soñaba con zarpar.

"Nuestro plan originalmente era permanecer en diferentes países durante un mes y, eventualmente, retirarnos a navegar cuando envejeciéramos", dijo Angelyn.

"Nos encanta viajar y buscábamos una forma de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido desde el punto de vista financiero".

Angelyn, como contable, empezó a calcular la edad exacta a la que podían permitirse estar en el mar.

Descubrió que, utilizando sus membresías de fidelidad y aprovechando las rebajas, podían jubilarse en ese mismo momento, y tenía más sentido financiero que una hipoteca.

Angelyn dice que ha sido muy estricta en su vida con los ahorros y las inversiones para lograr su objetivo.

"No nos interesan las cosas materialistas, sino las experiencias".

Desde que zarparon, han planeado meticulosamente dónde terminaría cada crucero y dónde empezaría el siguiente.

En las raras ocasiones en que los horarios de los barcos no coinciden, la pareja pasa un breve tiempo en tierra, a menudo con familiares o amigos.

La pareja tiene previsto visitar todos los rincones del mundo completamente en barco y ha visitado algunos países en numerosas ocasiones, siendo su favorito Singapur.

Añaden que tienen asegurado el alojamiento, la comida, las bebidas y todo el transporte.

"Es un viaje agradable sin las molestias de reservar hoteles, restaurantes y transporte sin salirnos de nuestro presupuesto".

Como recomendación, Angelyn dijo que quien quiera zarpar debería probar primero los cruceros de larga duración.

Añadió que las personas que quieran viajar deberían reservar con antelación, recortar gastos entre viajes y alejarse de los paquetes de bebidas, así como llevar un control de sus gastos y ser conscientes de su presupuesto.

 

 

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Cruceros
  • Pareja
Sigue leyendo