Internacional

Perros en Francia identifican el COVID-19 en el sudor humano con una eficacia del 97%

Un estudio realizado en una escuela de Francia presentó un impresionante estudio con perros entrenados, que fueron capaces de detectar COVID-19 en el sudor humano.
 

Por Redacción

-
Perros en Francia identifican el COVID-19 en el sudor humano con una eficacia del 97% Perros en Francia identifican el COVID-19 en el sudor humano con una eficacia del 97%

El superdesarrollado sentido del olfato de los perros es conocido por detectar muchas enfermedades en los seres humanos, y ahora se ha revelado en un estudio que pueden detectar el COVID-19 en el sudor con un 97% de efectividad.

El COVID-19 se ha cobrado ya miles de vidas en el continente europeo, y ahora ha llegado el momento de que los perros vuelvan a contribuir a la salud humana, ya que son capaces de detectar la enfermedad gracias a su impresionante sentido del olfato.

La escuela nacional de veterinaria de Francia ha realizado el estudio que ha dado los impresionantes resultados de la investigación, que se espera acelere la detección y prevención de más infecciones por COVID-19 en Europa.

Perros detectan el COVID-19 en el sudor de los humanos

 

Durante el estudio se examinó a un total de 335 personas, de las cuales 109 dieron positivo a COVID-19 según una prueba de PCR que se les realizó, y tras este resultado se inició la investigación con los perros.

Ninguno de los perros tuvo contacto con los voluntarios, y fueron sometidos a la detección de muestras de sudor recogidas de las axilas de las personas, que se guardaron en hisopos de algodón.

Se realizó un seguimiento de los perros para detectar cuáles de las muestras eran positivas a COVID-19, y se comprobó que su eficacia era del 97%, y también se reveló que pueden detectar los casos negativos con una eficacia del 91%, lo que ayudaría en gran medida a la prevención y detección de una mayor propagación de la enfermedad.

Francia podría revolucionar la detección del COVID-19

 

La estrategia de detección de COVID-19 mediante perros puede ayudar a reducir el número de casos, ya que los animales adiestrados podrían colocarse en aeropuertos, estaciones de tren o puntos donde haya grandes congregaciones de personas.

Asimismo, la detección de COVID-19 mediante perros es mucho más rápida que las pruebas convencionales, además de tener un coste mucho menor, por lo que pronto podrían utilizarse de forma prioritaria tras los resultados del último estudio realizado entre el 16 de marzo y el 9 de abril.

 

En esta nota

  • Francia
  • Perros
  • Covid-19
Sigue leyendo