Internacional

Registran largas filas de pasajeros en el aeropuerto de Dublín a pesar de la pandemia de Covid-19

A pesar del pico más alto de infecciones de Covid-19 en Irlanda en enero, el aeropuerto de Dublín estaba repleto de pasajeros este fin de semana.
 

Por Redacción

-
Registran largas filas de pasajeros en el aeropuerto de Dublín a pesar de la pandemia de Covid-19 Registran largas filas de pasajeros en el aeropuerto de Dublín a pesar de la pandemia de Covid-19

Dublín - Irlanda parece estar recuperándose después de sufrir uno de los picos más altos de infección por Covid-19 en el mundo, pero su población parece haber olvidado que el peligro sigue latente, o al menos así lo demuestran las largas colas de este fin de semana en el aeropuerto de Dublín. Sin embargo, su población parece haber olvidado que el peligro sigue latente, o al menos así lo demuestran las enormes colas de este fin de semana en el aeropuerto de Dublín.

El pasado domingo 21 de febrero por la noche se observaron largas colas de pasajeros en el aeropuerto de la capital irlandesa, que esperaron durante más de 90 minutos sin utilizar mascarillas ni mantener una sana distancia.

El aterrizaje de dos aviones a la vez en Dublín fue la causa de una aglomeración que hizo saltar la alarma por el alto riesgo de contagio. 

Pronto se difundieron en las redes sociales imágenes que mostraban la gran cantidad de personas, lo que generó polémica por la evidente falta de protocolos sanitarios y obligó a las autoridades del aeropuerto de Dublín a emitir un comunicado.


El Departamento de Justicia, encargado de la explotación del aeropuerto irlandés, aseguró que las autoridades del mismo "se toman muy en serio sus obligaciones en materia de salud y seguridad" y han instruido nuevas medidas para que una situación así no vuelva a repetirse.

"Todos los pasajeros están obligados a llevar mascarillas en los edificios del aeropuerto y hay más de 10.000 carteles para recordar a los pasajeros las directrices sobre el distanciamiento social, la higiene de las manos y el protocolo para toser", dijo el Departamento de Justicia irlandés a Dublin Live.

Uno de los pasajeros, que había llegado a la ciudad desde Ámsterdam, declaró a los medios locales que "si alguien se hubiera infectado, podría haberse propagado aquí".

El testigo dijo que, al menos durante los más de 90 minutos que estuvo en la cola, ninguna de las personas respetó la distancia de seguridad ni recibió advertencias de las autoridades del aeropuerto. 

Sólo había dos personas trabajando para dejar pasar a la gente. Ninguno del personal se estaba comunicando con nosotros", explicó.

El pasajero explicó que todo se complicó cuando llegaron dos vuelos al mismo tiempo. "No conté toda la cola, pero era grande. Tardé una hora y media en pasar", añadió.

El único "consuelo" para el pasajero fue que todos los que le rodeaban habían dado negativo en la prueba del Covid-19 72 horas antes de volar, ya que es un requisito exigido por las autoridades del país. 

Precisamente el pasado mes de enero, Irlanda registró el pico más alto y rápido del mundo en el número de contagios, después de que las autoridades relajaran las restricciones durante el mes de diciembre, sintiéndose confiadas tras salir del segundo bloqueo impuesto en noviembre. 

 

 

En esta nota

  • Dublín
  • Aeropuerto
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo