Internacional

Rinoceronte blanco nace en Florida; es una especie protegida

Ha nacido un rinoceronte blanco del sur en el zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida (Estados Unidos).
 

Por Redacción

-
Rinoceronte blanco nace en Florida; es una especie protegida Rinoceronte blanco nace en Florida; es una especie protegida

El zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida (Estados Unidos), ha anunciado este martes el nacimiento de un rinoceronte blanco del sur como parte del programa para salvar a esta especie africana, apreciada por sus cuernos y protegida por las autoridades medioambientales internacionales.

Según informó ZooTamp este fin de semana, tanto la cría, que nació el pasado domingo, como su madre, Alake, de 20 años, se encuentran en buen estado de salud.

"La cría de rinoceronte parece estar fuerte y está amamantando junto a su madre", señala el zoo en su página web.

Zoológico de Tampa tiene nuevo rinoceronte blanco

 

Destaca que se trata de la octava cría de rinoceronte blanco del sur que nace en ZooTampa dentro del programa de recuperación de la especie.

Alake fue emparejado con el macho Ongava a través de los Planes de Supervivencia de Especies (SSP), supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para especies protegidas.

La población de rinocerontes blancos del sur se había reducido a unos 50 o 200 individuos a principios del siglo XX.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de conservación, la población de rinocerontes blancos en su área de distribución nativa en África se ha recuperado hasta alcanzar unos 20.400 animales, explicó el zoológico.

Rinoceronte blanco especie amenazada

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigue clasificando a la especie como "casi amenazada" debido a las amenazas en la naturaleza por la pérdida de hábitat y la caza furtiva de sus cuernos.


ZooTampa at Lowry Park (antes conocido como Lowry Park Zoo) es un zoológico sin ánimo de lucro de 25 hectáreas situado en Tampa, Florida. En 2009, el zoo de Lowry Park fue votado por la revista Parents como el zoo familiar número uno de Estados Unidos,[3] y está reconocido por el estado de Florida como centro de conservación de la vida salvaje y la biodiversidad (HB 457). 

El zoo está gestionado por la Lowry Park Zoological Society, una organización benéfica 501 independiente. El zoo también existe como centro para la conservación de la fauna en peligro de extinción tanto a nivel local como mundial.

 

En esta nota

  • Rinoceronte blanco
  • Florida
Sigue leyendo