Internacional

Rusia se solidariza con China tras la conversación entre Joe Biden y Xi Jinping

Taiwán fue tema de conversación entre los presidentes de China y Estados Unidos, por lo que Rusia expresó sus condolencias.
 

Por Gabriela Flores

-
Rusia se solidariza con China tras la conversación entre Joe Biden y Xi Jinping Rusia se solidariza con China tras la conversación entre Joe Biden y Xi Jinping

Este viernes, Rusia expresó su solidaridad con China por lo que respecta a Taiwán luego de que el país fuera tema de conversación durante la plática que tuvo el presidente Joe Biden con su homólogo, Xi JinPing, el mandatario de China.

“Sin duda, nos solidarizamos. Respetamos la soberanía y la integridad territorial de China y creemos que ningún país del mundo debería tener derecho a cuestiona esto”.

Por su parte, Serguéi Lavrov, indicó que confían en que no ocurran ciertas provocaciones que logren agravar la situación en torno a Taiwán. El actual representante del Kremlin dijo que el comportamiento en el ámbito internacional únicamente “solo puede causar tensión adicional”.

Rusia “no tiene ningún inconveniente” en que el país asiático defienda su soberanía; recordemos que desde marzo de este año, EE.UU. y China tienen enfrentamientos por el apoyo del país ruso.

Rusia apoya a China

Rusia mantiene su apoyo a China La relación entre ambas naciones es tensa

Fue un portavoz del Ejército de China quien avisó al país de Joe Biden de que las fuerzas del país asiático no se quedarían sin hacer nada en caso de que se produjera la visita y la Cancillería asiática reiteró que su país, “responderá con firmeza”.

Por su parte, Joe Biden le dijo a su homólogo asiático que la política de Estados Unidos a Taiwán, “no ha cambiado”, además, que su Gobierno sigue oponiéndose de manera enérgica a cualquier esfuerzo para cambiar el “statu quo”.

“Sobre Taiwán, el presidente Biden subrayó que la política de EE.UU, no ha cambiado y que Estados Unidos se opone enérgicamente a esfuerzos unilaterales”.

Cabe mencionar que Taiwán es uno de los principales motivos del conflicto entre China y Estados Unidos, dado a que Washington  es el principal suministrador de armas en la isla.

 

¿Qué relación tiene China y EE.UU.?

La relación entre ambas naciones es tensa

Pese a que no son amigos ni enemigos, son competidores en algunas áreas y socios en otras, aunque ahora la situación podría verse complicada precisamente por la última conversación que hubo entre ambos mandatarios.

En esta nota

  • Rusia
  • China
Sigue leyendo