Internacional

Se amplían hasta el 21 de marzo las restricciones a los cruces no esenciales a Estados Unidos

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó que habrá un mes más de restricciones en los cruces no esenciales.
 

Por Redacción

-
Se amplían hasta el 21 de marzo las restricciones a los cruces no esenciales a Estados Unidos Se amplían hasta el 21 de marzo las restricciones a los cruces no esenciales a Estados Unidos

Estados Unidos - Las restricciones en la frontera se extenderán hasta el 21 de marzo, por lo que las personas con visado de turista no podrán cruzar a Estados Unidos por tierra, informó el consulado estadounidense. 

Sin embargo, aunque podrán llegar por aire, las medidas sanitarias se han incrementado, y con esta nueva fecha las restricciones en la frontera completarán un año en el que las personas con visa de turista no podrán cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó que habrá un mes más de restricciones a los cruces considerados no esenciales, que están vigentes desde el 21 de marzo de 2020, para frenar la propagación del Covid-19.

Cabe señalar que las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad sanitaria, el comercio, la seguridad del abastecimiento y otras actividades esenciales se mantienen mientras avanza la vacunación en el país, como informó El Imparcial.


Además, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que regresen a EE.UU. podrán entrar para realizar viajes esenciales y comercio.  

Los viajes esenciales incluirían a las personas que viajan por razones médicas, de trabajo, como parte del personal de emergencia o por razones de salud pública, viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos. 

También se permite la entrada en EE.UU. a los miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU., sus cónyuges e hijos que regresen a EE.UU. y a las personas que viajen por motivos relacionados con las Fuerzas Armadas o sus operaciones. 

 

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Tijuana
Sigue leyendo