Internacional

Sebastián Piñera anuncia la mayor inversión de Microsoft en Chile, que generará más de 51 mil empleos

El mandatario chileno indicó durante el evento que la inversión de la compañía estadounidense Microsoft significa un enorme aporte a que el país sudamericano "se ponga al día"
 

Por Redacción

-
Sebastián Piñera anuncia la mayor inversión de Microsoft en Chile, que generará más de 51 mil empleos Sebastián Piñera anuncia la mayor inversión de Microsoft en Chile, que generará más de 51 mil empleos

Santiago de Chile - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la mayor inversión de la empresa tecnológica estadounidense Microsoft, que incluye la construcción de centros de datos, que generarán más de 51 mil empleos en el país sudamericano. 

"Es una buena noticia, no sólo por el impacto económico y en el empleo, sino porque significa un enorme aporte para que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se ponga en marcha y se acoja a esta revolución tecnológica y digital que está cambiando nuestras vidas para mejor", dijo Piñera durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda (sede presidencial), como parte del plan "Transforma Chile".

El CEO de Microsoft, Brad Smith, también participó en el evento desde Estados Unidos, y el presidente chileno estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Economía, Lucas Palacios; y Educación, Raúl Figueroa.

Inversión de Microsoft en Chile

El proyecto de Microsoft en el país sudamericano, el más grande en 28 años, incluirá la construcción de centros de datos "datacenters", y explicó que los socios locales y los clientes que utilicen la nube generarán en conjunto unos 11.300 millones de dólares en nuevos ingresos. 

 

También indicaron que se generarán 51 mil empleos, directa e indirectamente, de los cuales 9 mil serán especializados en tecnología de la información.

El presidente chileno dijo en su discurso que "no hay empresa, por pequeña que sea, no hay empresa chilena, cualquiera que sea su calificación, que no pueda unirse a esta nueva sociedad".

"El Estado se compromete a acompañar, ayudar, apoyar y capacitar a todos y cada uno, lo que forma parte del esfuerzo que estamos haciendo para cambiar la mentalidad y entregar los instrumentos que son el mejor camino para la igualdad de oportunidades", dijo. 

En esta nota

  • Sebastián Piñera
  • Microsoft
  • Chile
  • Empleos
Sigue leyendo