Internacional

Sismo de magnitud 6,0 sacude el este de Indonesia

En el este de Indonesia se registró un terremoto de magnitud 6,0, afortunadamente no se emitió ninguna alerta de tsunami.
 

Por Redacción

-
Sismo de magnitud 6,0 sacude el este de Indonesia Sismo de magnitud 6,0 sacude el este de Indonesia

Indonesia - Un terremoto de 6,0 grados de magnitud ha sacudido esta mañana la costa oriental de Indonesia. Afortunadamente, no se han registrado daños ni víctimas hasta el momento.

El terremoto sacudió la costa de las islas Maluku, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

La agencia no emitió una alerta de tsunami, ya que los temblores no han provocado potencialmente olas gigantes.

El terremoto se produjo a las 13:43 (hora local) en el mar de Banda, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sureste de Amahai, en la isla de Seram.


Indonesia experimenta frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a su posición en el "Anillo de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Cabe destacar que en 2004, un devastador terremoto de magnitud 9,1 sacudió las costas de Sumatra y provocó un tsunami que mató a más de 220.000 personas en la región, incluidas 170.000 en Indonesia.

También en 2018, otro terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami en Palu, provincia de Sulawesi Central, causó más de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos.

En esta nota

  • Indonesia
  • Sismo
Sigue leyendo