Internacional

Texas suspende el uso obligatorio de cubrebocas y elimina las restricciones del Covid-19

Texas anunció el levantamiento del uso obligatorio de mascarillas 

Por Redacción

-
Texas suspende el uso obligatorio de cubrebocas y elimina las restricciones del Covid-19 Texas suspende el uso obligatorio de cubrebocas y elimina las restricciones del Covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que se suspenderán las medidas implementadas en respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, incluyendo la orden de uso de mascarillas en el estado. 

El gobernador añadió durante una rueda de prensa que es el momento de reabrir Texas al 100%", por lo que los negocios podrán reabrir a su máxima capacidad a partir del 10 de marzo, en este sentido todos los negocios podrán recibir su máxima capacidad.

A partir de este martes, los negocios de Texas han estado operando al 75% de su capacidad y al 50% en las áreas donde los pacientes de COVID-19 representan el 15% o más de las áreas de servicio de traumatología de los hospitales durante siete días consecutivos. 

"El COVID-19 no ha desaparecido repentinamente, pero los mandatos estatales ya no son necesarios", declaró el gobernador de Texas, José Luis Rodríguez.

Alcaldes de Texas exigen uso de cubrebocas

El anuncio del gobernador no pasó desapercibido para las autoridades locales, ya que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, enviaron una carta al gobernador en la que le pedían que mantuviera el mandato del uso de mascarillas, según ABC News. 

El gobernador justificó su decisión por el "buen ritmo de vacunación" y dijo que la próxima semana se administrarán al menos siete millones de vacunas.


"Demasiados tejanos se han quedado sin oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas. Esto tiene que terminar. Es hora de abrir Texas al 100%", dijo.

En esta nota

  • Texas
  • Cubrebocas
  • Covid-19
Sigue leyendo