Internacional

Tiroteo en McDonald's deja un muerto y cuatro heridos

Un joven se vio involucrado en un tiroteo a la salida de un restaurante McDonalds; un chico de 17 años murió y cuatro personas resultaron heridas
 

Por Redacción

-
Tiroteo en McDonald's deja un muerto y cuatro heridos Tiroteo en McDonald's deja un muerto y cuatro heridos

Un joven estuvo involucrado en un tiroteo a las afueras de un restaurante McDonalds, donde un menor de 17 años murió y cuatro personas resultaron heridas.

El asesino fue identificado como Luis Cruz, quien fue capturado el lunes alrededor de las 11:00 p.m.

El joven se enfrenta a cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas, informaron las agencias de noticias.

Tiroteo afuera de McDonalds deja un muerto

 

El tiroteo se produjo en el exterior de un McDonald's de la avenida Webster alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado en la sección Claremont del Bronx.

Las otras cuatro víctimas, tres hombres y una mujer de entre 24 y 31 años, ya habían abandonado el lugar cuando llegó la policía.

La policía dijo que las víctimas se dirigieron a un hospital cercano, cada una con una herida de bala en la pierna.

La violencia armada golpea Estados Unidos

Sólo en el mes de abril un nuevo tiroteo, que dejó ocho muertos, ocurrido en un almacén de Indianápolis (Indiana), se ha sumado a la siniestra lista de asesinatos con armas de fuego en las últimas semanas en Estados Unidos, un país de 330 millones de habitantes y casi 400 millones de armas en manos privadas.


Estos últimos asesinatos se suman a los 10 ocurridos en un supermercado de Colorado el 24 de marzo y a los ocho de un salón de belleza de Atlanta unos días antes. 

Estos episodios se producen, además, en medio de la conmoción provocada por las recientes muertes a manos de la policía y muestran el azote de una nación poderosa que avanza en la vacunación a toda velocidad y disfruta de una envidiable recuperación económica, pero que, sin embargo, parece incapaz de controlar esta hemorragia. En 2020, en el punto álgido de la pandemia, las armas se cobraron casi 20.000 vidas, sin contar los suicidios.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • McDonald's
  • Tiroteo
Sigue leyendo