Internacional

Toque de queda en Miami Beach se alarga hasta el 12 de abril, luego de una fiesta fuera de control de Spring Break

El toque de queda a partir de las 8 de la tarde y de jueves a domingo está en vigor desde el pasado sábado; durante el fin de semana, la policía detuvo a más de 50 personas.
 

Por Redacción

-
Toque de queda en Miami Beach se alarga hasta el 12 de abril, luego de una fiesta fuera de control de Spring Break Toque de queda en Miami Beach se alarga hasta el 12 de abril, luego de una fiesta fuera de control de Spring Break

Miami.-  Tras la descontrolada fiesta de "Spring Break" de este fin de semana, el Ayuntamiento de Miami Beach ha decidido prorrogar hasta el 12 de abril el toque de queda impuesto este fin de semana para evitar las reuniones de jóvenes sin respetar las normas preventivas de Covid-19 que han dado lugar a enfrentamientos con la policía y a detenciones.

Desde el viernes 19 de marzo hasta el domingo 21, la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a sus órdenes y se incautó de ocho armas, y en un mes se han producido mil detenciones.

El toque de queda a partir de las 20 horas y de jueves a domingo está vigente desde el pasado sábado, cuando la policía tuvo que actuar con dureza para controlar a una masa de jóvenes que se negaban a obedecer la orden de marcharse y lanzaban botellas y otros objetos a los agentes en South Beach, la zona más turística de Miami Beach.

Esa zona es una de las favoritas de los llamados "spring breakers", como se conoce a los que se escapan en primavera, que acuden cada año al sur de Florida para divertirse en sus playas.


Antes de la pandemia siempre había incidentes durante las "vacaciones de primavera", pero con Covid-19 los problemas se han agravado, ya que en general los juerguistas no cumplen con las medidas de distancia social y uso de mascarillas para evitar el contagio de la enfermedad.

Florida ocupa el tercer lugar en número acumulado de casos de Covid-19, con más de 2.008.000, y el cuarto en número de muertes, con 32.742 hasta el domingo, según la Universidad Johns Hopkins.

Inicialmente, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el toque de queda iba a estar en vigor durante tres días, pero la Junta Municipal de Miami Beach decidió en una reunión de emergencia el domingo por la noche ampliarlo al menos hasta el 12 de abril, que es cuando terminan oficialmente las "vacaciones de primavera".

Esa medida se aplica desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana en un área que abarca las calles donde se concentran restaurantes y bares en South Bach, que ha sido bautizada como Zona de Alto Impacto.

En esa zona se encuentra Ocean Drive, una icónica calle de Miami Beach con edificios Art Decó y mansiones como la que perteneció al diseñador de moda Gianni Versace, que fue asesinado en la escalinata de su casa en 1997.

Situada frente a la playa, la calle es peatonal y propicia las concentraciones de gente.

Además de imponer el toque de queda, las autoridades municipales han restringido las operaciones comerciales en la zona y han cerrado el acceso a Miami Beach a través de los puentes y viaductos que unen la isla con Miami a partir de las 10 de la noche.

Sólo se permite el paso a los turistas alojados en los hoteles de Miami Beach, a los residentes y a los trabajadores de los negocios de la isla.

Los restaurantes de la Zona de Alto Impacto pueden permanecer abiertos hasta las 6 de la mañana sólo para el reparto de comida, y los cafés y restaurantes con terraza deben cerrar sus puertas antes de las 8 de la tarde y retirar o apilar las mesas y sillas antes de esa hora.

Ha habido algunos negocios que ante las medidas de la Alcaldía decidieron cerrar sus puertas este año voluntariamente para no tener que sufrir las masas de "spring breakers".

El jefe de la policía de Miami Beach, Richard Clements, destacó en un comunicado publicado en los medios de comunicación que el toque de queda está funcionando bien, a pesar de las dificultades que tuvieron algunos grupos de personas para cumplirlo en la primera noche.

En esta nota

  • Miami Beach
  • Toque de queda
  • Pandemia
  • Covid-19
Sigue leyendo