Internacional

Tras el asesinato del líder de Al Qaeda, EEUU alerta a sus ciudadanos contra los atentados

Ciudadanos de Estados Unidos en todo el mundo han recibido la alerta de las autoridades por posibles atentados tras muerte del líder de Al Qaeda.
 

Por Redacción

-
Tras el asesinato del líder de Al Qaeda, EEUU alerta a sus ciudadanos contra los atentados Tras el asesinato del líder de Al Qaeda, EEUU alerta a sus ciudadanos contra los atentados

Dimos a conocer todos los detalles sobre la muerte del líder de Al Qaeda y al respecto, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a todos sus ciudadanos en el extranjero por posibles amenazas o atentados.

“Tras la muerte de al Zawahiri, seguidores de al Qaeda o sus organizaciones terroristas afiliadas podrían buscar atacar instalaciones, personal o ciudadanos de Estados Unidos”.

Por los ataques terroristas que tienen lugar sin previo aviso, han recomendado a todos los ciudadanos estadounidenses que mantengan un elevado nivel de vigilancia”.

“... que tengan constancia de su situación cuando viajen a lextranjero”.

Cabe mencionar que el ataque con drones que mató al principal líder de la organización en Afganistán fue planeado por Estados Unidos y se perpetró el pasado fin de semana.

Posible aumento de violencia tras muerte de Al Zawahiri

La muerte del terrorista provocaría aumento de violencia Quedó a cargo de la organización desde 2011

Hasta el momento se ha indicado que hay un potencial aumento de violencia contra los ciudadanos de Estados Unidos tras la muerte del líder de Al Qaeda el pasado 31 de julio de 2022. Se detalla que los grupos terroristas están planeando ataques como parte de su venganza.

“Estos podrían emplear una amplia variedad de tácticas, incluidas operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, raptos y atentados con bomba”.

Recalcaron que el Departamento de Estado está preocupado por la amenaza sobre ataques terroristas y acciones en contra de los estadounidenses que se encuentran en el extranjero.

Fue Joe Biden quien se encargó de dar a conocer la noticia, y subrayó que el blanco del operativo, fue ‘número dos’ del entonces dirigente de la organización Usama bin Laden, el cual estuvo involucrado en los ataques terroristas de 2011, el 11 de septiembre, en los que murieron alrededor de 3 mil personas.

 

¿Quién era Ayman Al Zawahiri?

Quedó a cargo de la organización desde 2011

Era originario de Egipto y planeó en cooperación con Osama bin Laden los ataques del S-11, además de ser uno de los terroristas más buscados por todo Estados Unidos. “Se hizo justicia y este líder terrorista ya no existe”.

Este líder se encargó de trazar un camino lleno de asesinato y violencia contra los ciudadanos de Estados Unidos.

En esta nota

  • Al Qaeda
Sigue leyendo