Internacional

Tribunal suspende dos ejecuciones por falta de un pelotón de fusilamiento

Un tribunal de Carolina del Sur suspendió la ejecución de dos presos por falta de un pelotón de fusilamiento.
 

Por Redacción

-
Tribunal suspende dos ejecuciones por falta de un pelotón de fusilamiento Tribunal suspende dos ejecuciones por falta de un pelotón de fusilamiento

Esta semana, un tribunal superior del estado de Carolina del Sur decidió suspender la ejecución de dos hombres hasta que los reclusos puedan elegir entre morir en la silla eléctrica o por fusilamiento, como se hacía en el pasado.

Los reclusos tienen la posibilidad de recurrir al pelotón de fusilamiento, gracias a una nueva ley que establece que los condenados a muerte tienen derecho a elegir entre los dos métodos si no se dispone de los medicamentos para las inyecciones letales.

Pero al no haber pelotón de fusilamiento, las autoridades penitenciarias no pudieron hacerlo y el tribunal no tuvo más remedio que suspender las ejecuciones. Según información de la BBC.

¿Cuál era la fecha de las ejecuciones?

 

Sigmon, de 63 años, iba a ser ejecutado este viernes. Ha pasado casi dos décadas en el corredor de la muerte tras ser condenado en 2002 por matar a los padres de su ex novia con un bate de béisbol.

Mientras que la ejecución de Owens estaba prevista para el 25 de junio. El hombre, de 43 años, ha estado en el corredor de la muerte desde 1999, cuando fue condenado por asesinar a un trabajador de una tienda durante una serie de robos.

Según los medios de comunicación locales, a los asesinos condenados se les negó la inyección letal, la opción que ambos preferían, porque las autoridades penitenciarias no disponían de los medicamentos necesarios.

Las escasez de inyecciones es un problema

 

La escasez de estos medicamentos provocó un paréntesis de 10 años en este método de ejecución en el estado. Ante la falta de un pelotón de fusilamiento, la electrocución era el único método de ejecución disponible en el estado.

La nueva ley, que entró en vigor en mayo, fue concebida para llenar un vacío legal que permitía a los presos posponer indefinidamente sus ejecuciones si no se disponía de los fármacos.

 

En esta nota

  • Carolina del Sur
  • Ejecuciones
Sigue leyendo