Internacional

Un gigantesco socavón en China ocultó un hermoso bosque en su interior

Un equipo de científicos descubrió un gigantesco sumidero kárstico con un bosque en su interior en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China.
 

Por Redacción

-
Un gigantesco socavón en China ocultó un hermoso bosque en su interior Un gigantesco socavón en China ocultó un hermoso bosque en su interior

Un equipo de científicos descubrió un gigantesco sumidero kárstico con un bosque en su interior, en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, al sur de China, según la agencia de noticias Xinhua.

La agencia mencionó que el agujero tiene 192 metros de profundidad, en su interior se encuentran árboles de hasta 40 metros de altura, que extienden sus ramas hacia la luz que se filtra en la entrada de la cueva.

El interior de la cueva tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos.

El 6 de mayo, un grupo de científicos descubrió tres entradas a la cueva mientras hacían rappel y caminaban por el sumidero, tras el descubrimiento, se detalló que el número de sumideros en la cuenta de Leye es de 30.

Chen Lixin, líder de la expedición, dijo que en el enorme sumidero podrían encontrarse especies que ni siquiera han sido registradas, por lo que no sería sorprendente descubrir nuevas especies allí dentro. 

En esta nota

  • Socavón
  • China
Sigue leyendo