Internacional

Un niño de 8 años y su padre mueren en una carrera ilegal de coches en Argentina

"Me hubiera gustado ir con ellos..." dice la única superviviente del accidente tras la muerte de su marido e hijo
 

Por Redacción

-
Un niño de 8 años y su padre mueren en una carrera ilegal de coches en Argentina Un niño de 8 años y su padre mueren en una carrera ilegal de coches en Argentina

Argentina.- Un niño de tan sólo 8 años y su padre murieron en un accidente después de que los conductores de una carrera ilegal chocaran contra ellos en Argentina.

Dos hombres que venían de una carrera en la madrugada del sábado en la zona sur de Rosario chocaron contra otro coche y destrozaron a una familia.

David "P" y su hijo Valentino, de 8 años, murieron en el accidente, la única superviviente fue Cintia, esposa y madre de las víctimas, que permanece hospitalizada tras el accidente.

"Me hubiera gustado ir con ellos", lamentó Cintia.

"Si estoy aquí es para pedir justicia por ellos dos, porque eran mi vida", remarcó Cintia el lunes pasado en diálogo con el programa A Diario, desde el hospital de Los Alerces, donde quedó internada con fracturas, fisuras y múltiples golpes.

Entre lágrimas, Cintia contó que esa noche llevaba a Valentino a la casa de sus abuelos y que al cruzar la Avenida del Rosario de pronto vieron las luces de otro vehículo encima de ellos.

"Mi compañero me tiró la cabeza al suelo. Yo estaba en posición fetal. Nos golpeó en medio el coche negro. Sentí el giro y el coche blanco nos golpeó por delante. Entonces vi lo peor que me podía haber pasado". Cintia recordó entre lágrimas y señaló que: "Venían a 130 kilómetros por hora. El cuentavueltas se quedó en 130. Nosotros veníamos a 40".

Pocas horas después de despedirse de los restos de su hijo y su marido, reflexionó: "Uno no está preparado para enterrar a su marido y mucho menos a un hijo. Era el único que tenía. Hoy mi bebé empezaba la escuela, me quitaron todo. Me mataron en vida". añadió Cintia.

Después, Cintia, mirando a la cámara y hablándole como si el juez de la causa la estuviera escuchando del otro lado, pidió que las muertes de su marido e hijo no queden impunes.

"Me hubiera gustado ir con ellos. Estoy tranquila porque están juntos en alguna parte. Por este sufrimiento... Me arrancaron el pecho". describió Cintia.

Por otro lado, uno de los conductores que iba a gran velocidad y provocó el choque, también resultó herido en el accidente y permanece hospitalizado con custodia policial. Tanto él como el otro sujeto responsable de la colisión podrían ser imputados en las próximas horas por el delito de homicidio simple doloso. La pena prevista para este cargo es de 8 a 25 años de prisión efectiva.

Según los medios locales, el test de alcoholemia del conductor detenido dio negativo y hasta el momento ninguno de los dos hombres tenía antecedentes de multas o inhabilitaciones.

Los resultados de las pruebas, basados en los videos de las cámaras de seguridad y la deformación de ambos vehículos antes del impacto, serán claves para estimar la velocidad a la que viajaban los autos y determinar el avance de la causa que investigan los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza.

En esta nota

  • Argentina
Sigue leyendo