Internacional

Un sujeto secuestra un avión y amenaza con hacerlo explotar en Mauritania

El sujeto secuestró el avión y amenazó con hacerlo explotar si no se le permitía hablar con el Ministro de Transporte mauritano.
 

Por Redacción

-
Un sujeto secuestra un avión y amenaza con hacerlo explotar en Mauritania Un sujeto secuestra un avión y amenaza con hacerlo explotar en Mauritania

En Mauritania, las autoridades detuvieron en el aeropuerto de Nuakchot a un hombre que presuntamente había secuestrado un avión y amenazado con hacerlo explotar. El hombre se había colado en el avión vacío.

El presunto secuestrador es un hombre estadounidense, que exigió dinero al Estado de Mauritania para no cumplir la amenaza como "compensación" por algún motivo que hasta ahora se desconoce, aunque extraoficialmente se indicó que el hombre pedía un viaje.

Al parecer, el sujeto entró en la pista del aeropuerto sin ser detectado, alcanzó un avión vacío, propiedad de Mauritanian Airlines, que estaba aparcado y desde allí realizó las amenazas.

El presunto secuestrador del avión tenía peticiones para Mauritania

El presunto secuestrador del avión exigió una reunión con el Ministro de Transportes mauritano, así como una autorización para el despegue del avión.

Tras lo sucedido, el aeropuerto de la capital del país, Nuakchot, se vio obligado a detener todos los viajes, tanto los despegues como los aterrizajes, mientras se resolvía la situación, lo que llevó unas horas.

Tras hablar con el hombre, las autoridades lograron llegar al avión secuestrado y someter al sujeto, que, según la información preliminar, no estaba armado ni tenía explosivos. Hasta el momento se desconocen los motivos del hombre que lo llevaron a realizar las amenazas.


"El captor fue detenido en el aeropuerto de Nuakchot, tiene ciudadanía estadounidense", dijeron fuentes cercanas a las autoridades, quienes también señalaron que no hubo heridos tras lo ocurrido en Mauritania.

Posteriormente se informó de que la situación en el aeropuerto estaba controlada. Los medios de comunicación locales indicaron que el sospechoso "dijo que tenía problemas con Mauritania", sin especificar a qué se debían estos conflictos.

 

En esta nota

  • Mauritania
Sigue leyendo