Internacional

Un tren que transportaba gasolina choca con un camión en Texas y provoca una gran explosión

Además, el tren de la BNSF transportaba carga mixta y descarriló cerca de Hoyte, y se informó de que de un total de 110 vagones, 13 se descarrilaron.
 

Por Redacción

-
Un tren que transportaba gasolina choca con un camión en Texas y provoca una gran explosión Un tren que transportaba gasolina choca con un camión en Texas y provoca una gran explosión

Texas - Un tren de Burlington Northern Santa Fe (BNSF) chocó con un camión de 18 ruedas provocando una explosión como resultado del accidente en las afueras de Cameron, Texas, según la policía local. 

Según informó el Departamento de Policía a Fox News, el tren fue golpeado por un semirremolque, "que impactó contra un vagón (del tren) que transportaba gasolina", advirtiendo así que la colisión como una situación de materiales peligrosos.

Alrededor de las 06:45 horas, la policía recibió por primera vez una comunicación sobre el accidente e inmediatamente envió ayuda mutua a los socorristas en el lugar de los hechos.

El tren de la BNSF transportaba carga mixta y descarriló cerca de Hoyte, y se informó que de un total de 110 vagones, 13 descarrilaron, dijo Wallace, citando los informes iniciales.


Cabe destacar que no hubo heridos entre la tripulación del camión o el conductor, mientras que los socorristas locales y el personal de BNSF se encuentran en el lugar del accidente, también por precaución.

Las autoridades han establecido una zona de evacuación de media milla de radio cerca del lugar, por lo que se insta a la gente a evitar la carretera 90. 

La causa de la explosión aún no se conoce, sin embargo, la policía continúa la investigación, por lo que el sheriff del condado de Milam, Chris White, compartirá más información sobre la colisión esta mañana.

En esta nota

  • Texas
  • Tren
  • Explosión
Sigue leyendo