Internacional

Una mujer de 86 años muere en un centro de vacunación tras recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19

La muerte de una mujer obligó a suspender la vacunación, lo que generó colas y demoras entre quienes esperaban para recibir su dosis.
 

Por Redacción

-
Una mujer de 86 años muere en un centro de vacunación tras recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19 Una mujer de 86 años muere en un centro de vacunación tras recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19

Argentina.- Una anciana falleció luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el Centro de Vacunación del Club San Lorenzo, ubicado en la avenida La Plata, en Argentina, lo que causó consternación entre los presentes.

La mujer de 86 años sufrió una descompensación durante los 15 minutos que indica el protocolo recomendado por los especialistas tras recibir la segunda dosis de la vacuna, por lo que se contactó con el SAME, que llegó a los pocos minutos, según los testigos. 

Aunque los médicos realizaron las maniobras correspondientes, no pudieron salvar la vida de la mujer y ésta falleció. 

La muerte de la mujer obligó a suspender la vacunación, lo que generó colas y demoras entre quienes esperaban recibir su dosis. 


La Ciudad informó que se están investigando las causas de la muerte y habrá que esperar los resultados de la autopsia para saber si la aplicación de la vacuna tuvo alguna incidencia. 

También se investigará si la mujer tenía enfermedades previas que pudieran haber desencadenado el desenlace, según informó El Clarín.

Por otro lado, el hijo de la mujer, que la acompañaba, recibió ayuda clínica y psicológica de profesionales especializados. 

Debido a la muerte de la mujer, la gente se acumuló en las colas. Esto se debió a que la situación generó una conmoción inesperada que obligó a detener la vacunación por el operativo de emergencia.

En esta nota

  • Covid-19
  • Argentina
Sigue leyendo