Internacional

Virginia, el primer estado del sur de EU en eliminar la pena de muerte

Virginia se convirtió en el primer estado del sur de EE.UU. en abolir la pena de muerte tras realizar miles de ejecuciones.
 

Por Redacción

-
Virginia, el primer estado del sur de EU en eliminar la pena de muerte Virginia, el primer estado del sur de EU en eliminar la pena de muerte

Virginia ha hecho historia este miércoles al convertirse en el primer estado del sur de Estados Unidos en abolir la pena de muerte, después de llevar a cabo casi 1.400 ejecuciones desde la aprobación de esta medida en la época colonial.

La eliminación de la pena de muerte para los acusados como máximo castigo fue anunciada por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien presentó el proyecto de ley de abolición previamente aprobado por las dos cámaras legislativas del estado, ambas también bajo control progresista.

En una ceremonia celebrada desde la prisión de Greensville, el gobernador agradeció a los legisladores haber facilitado la aprobación del proyecto de ley, una medida que convierte a Virginia en el vigésimo tercer condado en poner fin al uso de la pena de muerte en Estados Unidos.

“Este es un paso importante para asegurar que nuestro sistema de justicia penal es justo e igualitario para todos”, resaltó el gobernador de Virginia.

 

Pena de Muerte en Estados Unidos

Como se recordará, la pena de muerte se aprobó en Estados Unidos en 1608, y la ejecución del capitán George Kendall en 1608, acusado de traición, se considera la primera ejecución en Estados Unidos.


Virginia ha ejecutado a casi 1.400 personas, más que ningún otro estado, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC).

Una vez eliminada la pena de muerte, el estado de Virginia ha optado por decretar la pena máxima para los dos presos que siguen en la lista de ejecuciones. Se trata de Anthony Juniper, condenado por el asesinato de 4 personas, entre ellas dos niñas, y de Thomas Porter, que mató a un policía. ¿Crees que ha sido una buena decisión abolir la pena de muerte? Déjanos tus comentarios.

 

En esta nota

  • Virginia
  • Estados Unidos
  • Pena de Muerte
Sigue leyendo