Local

"El deporte es la herramienta clave para recuperar la paz": HLS

El deporte en la ciudad hace historia al contar con el primer jersey confeccionado 100 % con botellas PET, perteneciente al equipo de básquetbol de las Abejas de León.

Por Redacción

-
"El deporte es la herramienta clave para recuperar la paz": HLS "El deporte es la herramienta clave para recuperar la paz": HLS

León, Gto.- a 9 de junio de 2021. El deporte en la ciudad hace historia al contar con el primer jersey confeccionado 100 % con botellas PET, perteneciente al equipo de básquetbol de las Abejas de León.

Durante la presentación de la nueva playera, el presidente municipal Héctor López Santillana mencionó que el deporte es la herramienta clave para recuperar la paz, unir familias e integrar las comunidad.

"Este Jersey representa orgullo y sentido de pertenencia a una institución, pero también simboliza la capacidad de lograr sueños sin límites. Las Abejas de León son una institución comprometida para seguir formando grandes deportistas y sobre todo ciudadanos responsables con su entorno", señaló.

Dijo que desde el Gobierno Municipal se trabaja con políticas públicas a favor de un León Verde como a través del Índice Biodiversidad Urbana, los sensores, el alumbrado led, las ciclovías, los espacios públicos, programas de reciclaje y de reforestación, entre otros más.

Reconoció a la directiva de las Abejas de León y jugadores por ser parte de la solución ya que siempre se han distinguido por su compromiso y responsabilidad social.

"Además de tener un equipo profesional, tenemos agentes educadores: han sido impulsores donación de órganos, contamos con una filial COMUDE de escuelas de inicio, nos han apoyado con la rehabilitación de canchas en todo el estado, además de programas de integración social y prevención del delito", agregó.

https://photos.app.goo.gl/o1ZBsKpkBkGjipPx7

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo