Local

Ayudan cuerpos de seguridad pública en el nacimiento de leonesa

Con la oportuna intervención de oficiales de Policía y con el apoyo de paramédicos de Protección Civil, una mujer dio a luz a una niña mientras era trasladada a recibir atención médica.

Por Redacción

-
Ayudan cuerpos de seguridad pública en el nacimiento de leonesa Ayudan cuerpos de seguridad pública en el nacimiento de leonesa

León, Guanajuato.-  A martes 23 de marzo del 2021. Con la oportuna intervención de oficiales de Policía y con el apoyo de paramédicos de Protección Civil, una mujer dio a luz a una niña mientras era trasladada a recibir atención médica.

En atención a un reporte ciudadano recibido al número de emergencias 9-1-1, oficiales de Policía se trasladaron a a la calle Torre Cortazar en la colonia Paseo de las Torres, donde se reportaba a una mujer con dolores de parto.

A su arribo, la joven madre de nombre Fernanda Elizabeth, de 22 años se negó a la atención, sin embargo, la madre de Fernanda, identificada como María Isabel, pidió que se le atendiera ya que había presentado dolores.

Los oficiales de Policía se prepararon para brindar la atención y en cuestión de minutos arribaron los paramédicos de Protección Civil, Cristian Mauricio Barrios Rodríguez y Erick Domingo Moreno Salazar.

A su llegada, los paramédicos se brindó atención en el lugar, para luego trasladarla al Hospital Materno Infantil.

Apenas habían avanzado unas cuantas calles cuando a la joven madre, se le rompió la fuente y los paramédicos decidieron orillar la ambulancia y ayudar a la mujer en el nacimiento de su bebé.

En el lugar sin ninguna complicación, Fernanda quien tenía 33 semanas de gestación, dio a luz a una niña, quien fue trasladada junto con la madre a recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención a cualquier tipo de emergencia ciudadana.

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo