Local

Con creación de recintos, transformamos personas

Cuidado del medio ambiente, innovación, educación y tecnología convergerán en el nuevo Centro de Educación Ambiental "La Libélula" que el Centro de Ciencias Explora construye dentro de sus instalaciones.

Por Redacción

-
Con creación de recintos, transformamos personas Con creación de recintos, transformamos personas

León, Gto. A 22 de marzo de 2021. Cuidado del medio ambiente, innovación, educación y tecnología convergerán en el nuevo Centro de Educación Ambiental "La Libélula" que el Centro de Ciencias Explora construye dentro de sus instalaciones.

Este Centro brindará a la ciudad y al estado un lugar especializado en el conocimiento de la sostenibilidad para que chicos y grandes puedan desarrollar y compartir propuestas socioambientales que transformen positivamente su entorno y estará ubicado en un edificio de 2 mil m2.

"Este proyecto es portador de futuro hacia una ciudad sostenible con la participación social. Está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de ONU", señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

El Alcalde agradeció al Gobernador del Estado, al Patronato del Centro de Ciencias y al Director del mismo, por apostarle a la educación y desarrollo integral de la sociedad.

Para el Centro de Educación Ambiental se tiene considerada una inversión superior a los 44 millones de pesos, con aportación estatal, municipal y de recursos impulsados por el Patronato de Explora.

El recorrido se compone de 13 exhibiciones interactivas para vivir una experiencia educativa que comprometa a reconocer que cada habitante del planeta es integrante de un ecosistema; que es parte de una biodiversidad.

Y contará con: Sala de introducción, Ejes de la sostenibilidad; Cuenca de la vida; Hábitos de consumo; Calculadoras C02 e hídricas; Estrés hídrico; Detective del agua; Jardín de las ideas; Lado oscuro de las ideas; Agentes de cambio; Reto de equilibrio; Módulo de información; y Cambio climático.

https://photos.app.goo.gl/8kbn9FXFNpQpasAh6

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo