Local

Con inclusión digital, León y Guanajuato avanza

"La educación nunca será igual. Las escuelas se transforman en un sistema híbrido, abierto a las tecnologías. Mi reconocimiento a la comunidad educativa por esfuerzo para adaptarse a nuevas circunstancias" señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

Por Redacción

-
Con inclusión digital, León y Guanajuato avanza Con inclusión digital, León y Guanajuato avanza

León, Gto.-  A 22 de febrero de 2021. "La educación nunca será igual. Las escuelas se transforman en un sistema híbrido, abierto a las tecnologías. Mi reconocimiento a la comunidad educativa por esfuerzo para adaptarse a nuevas circunstancias" señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

Con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil docentes, arrancó de manera oficial el programa MI COMPU GTO con la entrega de más de 100,000 computadoras.

Señaló que, el Gobierno Municipal se ha sumado al esfuerzo de los docentes y alumnos con la instalación del internet gratuito en zonas urbanas y rurales y actualmente se trabaja para brindar internet en las 11 Bibliotecas Públicas.

"Hemos entregamos material educativo y Kits de robótica; computadoras, multifuncionales y proyectores para apoyar a docentes con la educación a distancia; próximamente tabletas. Y continuamos con Estudia León Preparatoria presencial, semipresencial y a distancia", añadió.

El programa de Inclusión Digital tiene como objetivo principal, dotar de herramientas tecnológicas que apoyen a los estudiantes y docentes en su desarrollo educativo integral, ya que las computadoras portátiles son un instrumento de consulta consumo de información, construcción de contenidos, uso de programas diversos en cualquier lugar, así como un medio de conexión a clases de manera remota.

https://photos.app.goo.gl/zbcfwGnCBWe6Q7r1A

 

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo