Local

Con más acciones de vivienda, dignificamos la vida de los leoneses

°En 2021 serán 2 mil 063 familias beneficiadas con el programa “Vivienda para Todos”

°De 2016 a 2020 hemos entregado 41,651 acciones de vivienda, entre Techos Dignos, Cuartos Adicionales y Calentadores Solares
 

Por Redacción

-
Con más acciones de vivienda, dignificamos  la vida de los leoneses Con más acciones de vivienda, dignificamos  la vida de los leoneses

León, Gto., a 23 de marzo de 2021. Hoy Sara Cordero cambió sus tejas galvanizadas por un colado y ya no se mojará en tiempo de lluvia; Martha Aldana ahorrará dinero al no comprar gas al contar con un calentador solar; y Blanca Padilla ya vive de manera digna con la construcción de un cuarto adicional.

A través del programa Vivienda para Todos 2,063 familias este año tendrán en sus hogares un calentador solar, con el que podrán reducir su gasto en consumo de gas o electricidad y la construcción de un cuarto adicional o un techo digno con el que enfrentarán las lluvias, el frío y mejorarán su calidad de vida.

"Ustedes al recibir un calentador, un techo o un cuarto, no se convierten en beneficiarios, sino en personas participativas que levantan la manos, que buscan en realizar acciones en pro de su comunidad. Porque nada de esto es regalado, es un incentivo que los debe motivar para poner manos a la obra por León", mencionó el Presidente Municipal.

Héctor López Santillana agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo para poder llevar más acciones a los leoneses que más lo necesitan.

Con una inversión superior a los $37 millones de pesos, se entregarán un total de 2 mil 063 acciones de vivienda, mismas que serán asignadas a habitantes de más de 289 colonias que conforman las 25 zonas, como León 1; Diez de Mayo; Lomas de Castilla; San Felipe de Jesús; Laureles de la Selva; Los Castillos; Presidentes de México; San Carlos la Roncha; Adquirientes de Ibarrillan Sinarquistas; Periodistas de México; La Libertad; Piletas; Presitas; Lomas de Medina; y Potrero.

Las acciones se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 108 cuartos adicionales en 64 colonias; instalación de 1,559 calentadores solares en 289 colonias; 396 techos dignos en 129 colonias.

Silvia de Anda Campos, Directora General de Desarrollo Social y Humano mencionó que “más que cubrir una necesidad material, levantar con ladrillos y cemento cuatro paredes, o echar un colado, dignificamos la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias”.

Añadió “que el apoyo social de este gobierno busca abatir el rezago, dignificar a las familias leonesas y generar entornos seguros. De 2016 a 2020 hemos entregado 41,651 acciones de vivienda, entre Techos Dignos, Cuartos Adicionales y Calentadores Solares”.

Para mayores informes, los ciudadanos pueden comunicarse vía telefónica al 477 716 02 73 ó 74, o bien, mandar un mensaje privado a través de Facebook León Desarrollo Social.

https://photos.app.goo.gl/PTvh4WXzKThgrw2Y9

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo