Local

Crecen las herramientas digitales para el aprendizaje

Las distintas plataformas digitales que permiten acceder a herramientas de consulta como cursos, talleres y clases magistrales, se han convertido en aliado para quienes buscan desarrollar distintas habilidades por medio de un acompañamiento remoto que les ayude a mejorar su capacidad de reacción y solución a distintas problemáticas de forma innovadora, empática y creativa.

Por Redacción

-
Crecen las herramientas digitales para el aprendizaje Crecen las herramientas digitales para el aprendizaje

León, Gto.- A 11 de junio de 2021. Las distintas plataformas digitales que permiten acceder a herramientas de consulta como cursos, talleres y clases magistrales, se han convertido en aliado para quienes buscan desarrollar distintas habilidades por medio de un acompañamiento remoto que les ayude a mejorar su capacidad de reacción y solución a distintas problemáticas de forma innovadora, empática y creativa.

El Instituto Municipal de la Juventud, a través del aula virtual Campus IMJU busca reforzar la importancia de fomentar el desenvolvimiento de dichas aptitudes, por lo que estrenará la segunda masterclass “Juventud, divino tesoro” donde Gustavo Prado, conferencista e investigador mexicano abordará la importancia de aprender a observar, analizar y entender las conductas del ambiente donde se encuentran.

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana, Gustavo comenzó su carrera en 1992 organizando el Mes del Performance en el Museo Universitario del Chopo, desde entonces se ha dedicado a la fotografía, el diseño y la moda desde distintas perspectivas, además fundó su agencia de tendencias trento.mx y ha publicado en distintos medios especializados en diseño y tecnología, así como “Mextilo” libro en el que narra la historia de la moda en México.

Bajo la consigna “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte” Gustavo Prado destaca la importancia de entender qué significa realmente ser joven y cómo aprovechar esta etapa con acciones impulsadas por el pensamiento crítico que permitan desarrollar la comunicación asertiva, empatía y proactividad como medios para generar mayor confianza y liderazgo en cualquier ámbito de la vida personal y profesional.

Esta conferencia estará disponible desde el próximo 15 de junio a través de la plataforma www.campusimju.com, donde puedes registrarte sin costo alguno, además podrás consultar la clase magistral con Julián Sastoque “Participación juvenil para el cambio global” así como los distintos cursos y talleres que el IMJU ofrece desde esta aula virtual. Para mayor información sobre esta plataforma puedes consultar las distintas redes sociales de León Joven.

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo