Local

Detiene la Policía de León, a más de 4 mil personas en una semana por faltas y delitos

El trabajo preventivo de los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y seguimiento a los reportes ciudadanos, dio como resultado en una semana, la detención de 4 mil 117 personas por faltas administrativas y la comisión de delitos.
Estos resultados fueron registrados de las 07:00 horas del lunes 15 de marzo a las 07:00 horas del lunes 22.

Por Redacción

-
Detiene la Policía de León, a más de 4 mil personas en una semana por faltas y delitos Detiene la Policía de León, a más de 4 mil personas en una semana por faltas y delitos

León, Guanajuato.-  A lunes 22 de marzo del 2021. El trabajo preventivo de los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y seguimiento a los reportes ciudadanos, dio como resultado en una semana, la detención de 4 mil 117 personas por faltas administrativas y la comisión de delitos.
Estos resultados fueron registrados de las 07:00 horas del lunes 15 de marzo a las 07:00 horas del lunes 22.
Del total de los detenidos fueron 3 mil 696 personas detenidas por diferentes faltas administrativas y 421 personas por la comisión de delitos.
Las principales causas de detención por faltas administrativas fueron: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden público, consumir o incitar al consumo de estupefacientes en vía pública, conducir en estado de ebriedad, orinar en vía pública, por mencionar algunas.
Algunos delitos cometidos en esta semana fueron: posesión de cristal, posesión de marihuana, portación de arma de fuego, entre otras.
Entre las detenciones de la semana destaca la detención de Jesús, de 18 años como presunto responsable de un homicidio culposo.
El hecho se registró en el bulevar Francisco Villa y Cuerno de Oro en la colonia Los Ángeles.
En el lugar se reportó una persona lesionada con arma blanca. Al arribo de los cuerpos de emergencia se confirmó el deceso de nombre Emigdio, de 41 años.
Luego de un operativo de búsqueda se logró la detención de Jesús, de 18 años a quien se le aseguró un arma blanca.
En otro hecho fue detenido Benjamín, de 32 años por la posesión de un arma de fuego y dos cartuchos.
La detención fue en la calle Presa Mojina en la colonia Presitas.
Otra de las detenciones fue la de José Ramón, de 23 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con 13 cartuchos.
La detención fue en la calle Santo Domingo Sabio y Santa María Auxiliadora en Santa Rosa Plan de Ayala.
Por la salud de las y los leoneses, la Secretaría de Seguridad Pública continúa realizando operativos para sancionar a aquellas que incumplen con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
Durante esta semana fueron detenidas 696 personas por dicha falta, mismas que suman 8 mil 133 personas detenidas a partir de las 07:00 horas del 17 de julio del 2020.

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo