Local

Espacios de Primera para el deporte

°Se entregaron dos canchas de futbol 7 y la rehabilitación de los vestidores del área de alberca

°Autoridades supervisaron la construcción de una cancha de futbol soccer de pasto sintético con lineamientos FIFA Quality Pro
 

Por Redacción

-
Espacios de Primera para el deporte Espacios de Primera para el deporte

León, Gto.-  A 22 de febrero de 2021. La deportiva más antigua de León cuenta con espacios de primera, ya que el Gobierno Municipal y Estatal, a través de COMUDE, trabajaron en la rehabilitación de los vestidores sanitarios para el área de alberca y dos canchas de futbol 7 con pasto sintético en la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Una sociedad no es rica por su infraestructura, sino por el crecimiento de sus ciudadanos, por su proactividad, su respeto y lo orgullosos que estén de su identidad", mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal, durante el evento.

Reconoció que en León se busca una ciudadanía que trabaje en equipo, que nunca se den por vencidos para sacar adelante a su sociedad.

"El deporte forjó en gran medida mi carácter y me ayudó a encausar el genio a través de la disciplina y cómo respetar y competir, por ello, hoy no solo renovamos estas instalaciones, hoy con estos espacios forjamos la participación de nuestros ciudadanos a favor del deporte y la población”, añadió.

Para remodelación de las canchas de futbol uruguayo, se invirtió un recurso de 3 millones de pesos, provenientes del Estado y Municipio.

En el área de alberca, se construyeron los dos módulos de baños, para hombres y mujeres, con una inversión estatal y municipal de 6 millones de pesos; estos baños son sustentables, al contar con páneles solares que alimentan 22 regaderas de cada módulo y las regaderas externas.

“Esta es la deportiva más antigua del estado y cada día se hacía más necesario renovar la infraestructura, pero lo más importante es que necesitamos más ejemplos de valores que sólo el deporte transmite”, dijo Diego Sinhué, gobernador del estado de Guanajuato.

Como ciudadana y usuaria de actividades acuáticas en esta deportiva, la doctora Nora Muñoz, agradeció a las autoridades municipales y estatales por escucharlos y generar un sentido de pertenencia.

“Hoy, tenemos un espacio, no sólo digno, contamos con unos baños de primer nivel, moderno, sustentable, funcional y muy bonitos.

Asimismo, se dio inicio de obra de las dos canchas de futbol soccer con una inversión de 25.5 millones de pesos; una de estas canchas, cumplirá con medidas y especificaciones FIFA Quality PRO y llevará el nombre del exfutbolista “Nacho González”, tricampeón con el Club León.

https://photos.app.goo.gl/9fB5eNhmJjDngqsi8

 

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo