Local

Fortalecen alianzas interinstitucionales para brindar atención oportuna a la salud mental

°Cruz Roja de León se integra a la Red de Psicología encabezada por el Instituto Municipal de las Mujeres, con lo cual ya suman 12 las organizaciones que la conforman

°Durante la sesión de esta Red, se revisaron los procesos de atención y canalización para un adecuado y expedito seguimiento de cada uno de los casos

Por Redacción

-
Fortalecen alianzas interinstitucionales  para brindar atención oportuna a la salud mental Fortalecen alianzas interinstitucionales  para brindar atención oportuna a la salud mental

León, Gto. A 18 de junio del 2021.- La salud mental es fundamental para el óptimo desarrollo de las personas, de ahí la importancia de promover el cuidado y atención a las emociones.

Es por ello que la Red de Psicología del Municipio de León, liderada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), en su segunda reunión trimestral revisó los procesos de canalización y referencia para una adecuada atención.

Representantes de las diversas instituciones coincidieron en el incremento de la demanda de atenciones, derivado del confinamiento por COVID-19. Situación que hace necesario que la población cuente con más opciones de atención en materia de salud mental.

A partir de este mes, IMMujeres integra a Cruz Roja de León a la Red, poniendo a disposición de la población el servicio de psicología en sus dos sedes: De lunes a jueves en las instalaciones ubicadas en calle 20 de enero en la Zona Centro de León; los viernes el servicio se prestará en las instalaciones del Bulevar Juan Alonso de Torres 2001 colonia León I, con un horario de atención de 8 a 15 horas.

No es necesario contar con cita previa, pues la atención se brinda conforme lleguen las personas. La cuota de recuperación de la cita inicial es de 150 pesos y el seguimiento de 200 pesos. Actualmente la red de Psicología del IMMujeres está conformada por: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA León) Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos. (

AFAPE León) Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA León) Unidad Integral de Salud de Seguridad Pública. Centro de Atención Integral a la Salud Mental del Hospital Psiquiátrico de León (Caisame León). Casa de Apoyo a la Mujer (CAM León) Centro Comunitario de Atención Psicológica A.C.

(CCAP) Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) del Hospital Materno Infantil. Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Centro de Atención Integral a las Violencias A.C. (CAIVAC) Cruz Roja de León.

Además, se desmitificó la ‘rivalidad’ entre mujeres’ al ser una herramienta del machismo para separar y someter. Finalmente se continuarán perfeccionando los esquemas de atención y seguimiento conforme a las nuevas necesidades y contextos actuales.

Refrendando con ello el compromiso de brindar un servicio profesional, con calidad, calidez, acompañamiento y cercanía.

 
 

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo