Local

León 'estrena' 39 policías y agentes de carretera

La 50ª generación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se gradúa esta mañana y León estrena 39 policías y agentes viales.

Por Redacción

-
León 'estrena' 39 policías y agentes de carretera León 'estrena' 39 policías y agentes de carretera

León, Guanajuato.- Entre llanto, honores y orgullo se llevó a cabo la  ceremonia de egreso de 39 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. 

El policía Lino Baena Salgado, de Morelos se recibió en León; su papá fue militar. El orgulloso nuevo policía Saúl Jafet Juárez Durán. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación.

En el evento para celebrar la 50 generación de la Academia y la última con seis meses de formación, los cadetes, que se integrarán como policías municipales y viales, fueron "apadrinados" por sus familias esta mañana en la Plaza de Armas por sus familiares. 

El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, recordó que hace 31 años se graduó como policía, y dijo que el reto es no fallar a sus familias ni a la sociedad.  

Traigo un sentimiento, porque no dejo de ser humano”, dijo cuando les tomó juramento.

El orgulloso nuevo policía Saúl Jafet Juárez Durán. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación.

Sophia Huett,

Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró a los nuevos oficiales que cuentan con el apoyo del Estado y del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, así como del Municipio. 

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez los felicitó y les dijo que son un orgullo para la ciudad y que necesita que sean íntegros para defender a los ciudadanos, que la tarea no es fácil pero que tendrán la satisfacción de servir.

También encabezó la ceremonia Héctor Edgardo Quilantán, director de la Academia Metropolitana.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación.

 

En esta nota

  • León
Sigue leyendo