Local

Los empleados del IMSS de la Clínica 58, en León, Guanajuato, realizaron un paro de labores de cuatro horas

Esta mañana en León, Guanajuato, empleados del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 58 se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales. 
 

Por Redacción

-
Los empleados del IMSS de la Clínica 58, en León, Guanajuato, realizaron un paro de labores de cuatro horas Los empleados del IMSS de la Clínica 58, en León, Guanajuato, realizaron un paro de labores de cuatro horas

Esta mañana empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la clínica 58 realizaron un paro de labores por cuatro horas, alrededor de 200 trabajadores a las 8:30 horas mostraron su inconformidad con algunas situaciones en el hospital. Los empleados del sector salud se reunieron para expresar su sentir. La huelga terminó a las 11:30 am y contó con la participación de médicos, enfermeras, nutricionistas, camilleros, trabajo social, etc. La huelga finalizó a las 11:30 horas.

Los trabajadores manifestaron su incomodidad para trabajar porque necesitan más insumos para las distintas áreas, denunciaron los extenuantes turnos de trabajo y algunos exigieron que se les pague. Uno de los problemas más comentados es que debido a la falta de insumos, sienten que no están brindando la atención adecuada a los beneficiarios, porque no hay suficientes medicamentos para que continúen sus tratamientos.  

Otro punto que preocupa es la falta de personal. Médicos que prefirieron mantenerse en el anonimato para no sufrir represalias, indicaron que la respuesta que les han dado es que no hay presupuesto. Esta situación llevó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (SNTSS) a realizar un acercamiento con los empleados de la salud.  

Los trabajadores se reunieron en el auditorio de la clínica y expresaron sus necesidades. Fue un grupo de médicos quienes expresaron sus comentarios, ya que los demás empleados tuvieron que regresar a sus actividades para dar servicio y atención a todos los pacientes que demandan sus servicios en el hospital.

Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social hará un comunicado oficial cuando se llegue a un acuerdo con los trabajadores. De manera extraoficial, se comentó entre el personal de salud que de no llegar a una solución, realizarán paros de labores durante la semana hasta que se brinde el apoyo.  

En esta nota

  • IMSS
  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo