Local

Pinta Abejas de León canchas en Minideportivas

• Serán 20 minideportivas las que serán intervenidas con el proyecto Pinta tu Pasión por el Basquet.
• Junto con el equipo profesional de Abejas de León, la empresa Mobil pintará 150 canchas en seis municipios del estado
 

Por Redacción

-
Pinta Abejas de León canchas en Minideportivas Pinta Abejas de León canchas en Minideportivas

León, Guanajuato.-  a 22 de marzo de 2021.- El equipo profesional de Abejas de León en conjunto con la empresa de lubricantes y combustibles Mobil, iniciaron un proyecto de rescate de canchas públicas dedicadas al básquetbol con el lema ‘Pinta tu Pasión por el Básquet’ y en León serán 20 minideportivas las beneficiadas.

En estos espacios deportivos se pintarán las canchas de básquetbol en municipios como: Celaya, San Luis de la Paz, Uriangato, Salamanca, Moroleón y León.

En León se atenderán las canchas de minideportivas como: Arboledas de los Castillos, Granjas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Los Ángeles ll, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora ll, Téllez Cruces, Jardines de Jerez Infonavit, Granjeno Plus, Granada, Santa María del Granjeno, Jardines de Jerez 2da Sección, Olivos, Unidad Obrera, Lomas de Medina, Satélite, Hilamas, Agua Azul, Campestre de Jerez y Libertad.

El arranque de las actividades, que se celebró en la minideportiva Téllez Cruces, estuvo encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien nombró innovador a este programa llamado ‘Pinta tu Pasión por el Básquet’.

“Tenemos la participación de gobierno, un equipo profesional y una empresa como lo es Mobil, en el rescate de 150 canchas de básquetbol con el único objetivo de fomentar el gusto por este deporte y por la actividad física.

Agregó que como gobierno se le ha facilitado a Abejas de León y a Mobil el listado de los espacios públicos que se intervendrán: “Y así tendremos el beneficio para los ciudadanos que son los que las utilizarán; de esta manera construimos en conjunto fortalezas que nos ayudarán al rescate de nuestra sociedad a través de la recreación y actividad física”.

En el evento, Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) señaló que estos espacios deportivos se rehabilitan y mejoran para el beneficio de la población, pero, también se trabaja en programas que den seguimiento a la población activándolos de manera adecuada.

“Así, contribuimos en mejorar la salud de nuestros habitantes, colaboramos en la formación de nuestros niños y en la convivencia social y el rescate del tejido social a través del deporte.

Reconoció la labor de Abejas de León “porque se han convertido en grandes aliados, comprometidos con la población y que se suman a nuestra lucha de tener una sociedad más interesada en el deporte y menos vulnerable a los conflictos que hoy tanto acechan a la juventud”.

Alejandro Marcocchio, presidente del equipo Abejas de León, resaltó que no sólo se pintarán 150 canchas: “además, dotaremos a estos espacios de material deportivo, para que así más familias puedan activarse, creemos en nuestra juventud y que ellos son el futuro de nuestra sociedad, por ello buscamos apoyarlos para tener en un futuro una generación de ciudadanos con disciplina y respeto adquiridos a través del deporte.

En este evento, donde también estuvo presente Daniel Loza, director de Mobico, finalizó con la pintura de la primera línea en la cancha de Téllez Cruces.

También estuvieron presentes, representantes y resguardantes de las 20 minideportivas que serán beneficiadas y los equipos varonil y femenil, de la academia de básquetbol Comude León/Abejas de León de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo