Local

Tianguistas de León, sinónimo de trabajo y esfuerzo

El tianguis más concurrido de los sábados hoy tiene mejores instalaciones. Con una inversión de 1.9 millones de pesos de recurso estatal, municipal y de los comerciantes, se entregó la 4ta etapa de modernización del tianguis la Pulga I, la Pulga II y Baratillo.

Por Redacción

-
Tianguistas de León, sinónimo de trabajo y esfuerzo Tianguistas de León, sinónimo de trabajo y esfuerzo

León, Gto.- A 24 de marzo de 2021. El tianguis más concurrido de los sábados hoy tiene mejores instalaciones. Con una inversión de 1.9 millones de pesos de recurso estatal, municipal y de los comerciantes, se entregó la 4ta etapa de modernización del tianguis la Pulga I, la Pulga II y Baratillo.

Esta cuarta etapa consistió en el mejoramiento de la imagen comercial, el acceso y reglamentos, pintura y señalética , infraestructura y equipamiento de los mismos.

"Venimos a aplaudirles a ustedes por levantar la mano, no solo estirarla, por trabajar en equipo junto con Gobierno.
Desde el 2016 comenzamos a construir y rehabilitar este sueño. Esta obra es producto de la continuidad de gobierno", declaró Héctor López Santillana, presidente municipal.

Héctor López invitó a los tianguistas a continuar cuidándose y cuidar de sus clientes. Seguir con los protocolos sanitarios básicos, el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante de manos.

"Son tiempos difíciles y solo así podremos seguir trabajando. Estamos en semáforo amarillo con alerta, no verde. No hay que bajar la guardia. Aprendamos la lección, esta no es la primera pandemia", agregó.

Durante el evento, también se hizo entrega de equipamiento a los comerciantes, como: vitrinas, maniquís y diverso material para la venta.

En el 2016 la primera etapa consistió en la rehabilitación de la cubierta, firmes, sanitarios y drenaje pluvial. Durante el 2017 se realizó la segunda etapa, con la colocación de firmes, estructura, cubierta y red de drenaje pluvial. La tercera etapa, en el 2018, se colocaron firmes, se mejoró la estructura, cubierta y red de drenaje pluvial. Y una etapa adicional en el 2019, realizada por los comerciantes, que consistió en el reforzamiento de armaduras, firmes y
columnas.

https://photos.app.goo.gl/uyc8ftWNmsarqVtLA

En esta nota

  • León
  • Guanajuato
Sigue leyendo